No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 12 de agosto de 2020

LA INCREIBLE PATRULLA-X: LA BÚSQUEDA DE RONDADOR NOCTURNO

 

Amazing X-Men, Volume 1: The Quest for NightcrawlerAmazing X-Men, Volume 1: The Quest for Nightcrawler by Jason Aaron
My rating: 3 of 5 stars

Después de Hijos del Átomo y demás, parecía que había llegado el momento de hacer algunos cambios en la franquicia mutante, incorporando una colección nueva. Y es que la parte "aventurera" de los X-Men había quedado un poco huérfana con el reparto de personajes y demás que se había hecho con las colecciones de mutantes. Con el equipo de Cíclope fuera de la ley, los Nuevos X-Men buscándose a sí mismos, X-Men convertida en un experimento para las chicas mutantes de Brian Wood, Astonishing cancelada, y Lobezno y la Patrulla-X dedicada a lo que ocurre en el Instituto Jean Grey, esa parte simplemente superheróica de la Patrulla-X parecía haber quedado apartada. Y Amazing X-Men llegaba para llenar ese hueco.

La colección estaba preparada para ser todo un bombazo, con guión de Jason Aaron, dibujo de Ed McGuiness y el regreso de uno de mis personajes favoritos, Rondador Nocturno, pero la verdad es que aunque la historia es "molona", no pasa mucho más allá de eso. Como todo el mundo esperaba, Rondador está en el Cielo (sí, con los ángeles y eso), pero tiene que hacer frente a su padre, el demonio Azazel, que convertido en una especie de pirata, parece estar saqueando almas en el cielo. Y esto coincide con que los bamfs del Instituto Jean Grey han construido una especie de portal dimensional en el mismo día en que Estrella de Fuego llega para incorporarse al profesorado. Así que cuando el portal se abre y absorbe a Lobezno, Tormenta, Bestia, el Hombre de Hielo, Estrella de Fuego y Estrella del Norte, estos se ven de pronto arrojados a diversas partes del infierno y el purgatorio mientras reciben la "misteriosa" ayuda de alguien que tiene que ser, evidentemente, Rondador.

La historia no es complicada, y como decía antes, no deja de ser el regreso de Rondador, con demonios, piratas y barcos voladores, y creo que esa falta de peso de la historia es una concesión para que lo que destaque sea el dibujo de McGuinness... que por cierto, a mi me parece bastante sobrevalorado. Pero es cierto que tiene algo muy bueno... ¡y es que Rondador está de vuelta!

View all my reviews

No hay comentarios: