No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 10 de agosto de 2020

NUEVA PATRULLA-X VOL 6

 

All-New X-Men, Volume 6: The Ultimate AdventureAll-New X-Men, Volume 6: The Ultimate Adventure by Brian Michael Bendis
My rating: 3 of 5 stars

Pues seguimos con los Nuevos X-Men, que en este nuevo arco, van a realizar un nuevo viaje, y es que parece que Bendis tenía mucho interés en interrelacionar a los viejos/nuevos miembros de la Patrulla-X con la mayor parte posible del Universo Marvel, y así, además de con ambas escuelas de la Patrulla, les hemos visto con Los Imposibles Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, y ahora, se van a encontrar con todo un universo alternativo: el más importante de Marvel, todo sea dicho.

Y es que con el equipo de los adultos ocupado en los asuntos relacionados con Pecado Original que se desarrollarían en Imposibles X-Men, los jóvenes acudirían en busca de una alerta de Cerebra sobre el despertar de los poderes mutantes en una joven que se encuentra en plena graduación en sus instituto... y la muchacha no tiene un poder cualquiera, no. Su poder es abrir portales dimensionales a otros universos. Asustada por la situación, la joven pierde el control de su poder y arroja a los X-Men al universo Ultimate, que parece que después de los eventos devenidos de La Era de Ultrón y Hambre (con la llegada de nuestro Galactus al Universo Ultimate) está bastante cerca. Así que los jóvenes X-Men se ven dispersos por el Universo Ultimate: Jean Grey llegará a Nueva York, donde conocerá al Spiderman de ese Universo (Miles Morales, que ya había conocido a nuestro Peter Parker en un cruce anterior), Hank acaba en Latveria esclavizado por el Doctor Muerte, Bobby tiene que hacer frente al Hombre Topo y las autoridades de Atlanta, y X-23 y el Ángel ahondarán en la historia de los mutantes del Universo Ultimate acompañados de James, el Lobezno de ese mundo.

Así que los jóvenes X-Men tendrán que averiguar cómo reunirse, cómo regresar a casa, y cómo hacer frente a Muerte, muy interesado en averiguar todo lo posible sobre el multiverso y sus posibilidades de conquista. Y por supuesto, lo harán acompañados de Spiderman y de los X-Men del Universo Ultimate.

Y en sí, la verdad es que la historia es bastante entretenida, la relación entre Jean Grey y Spiderman me parece muy graciosa, y bueno, se deja leer bastante bien.

View all my reviews

No hay comentarios: