No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

FOTOGRAFÍA: CARTAGENA

A principios de Agosto, mi amigo Santi y yo hicimos una breve escapada a Cartagena, por aquello de disfrutar un poco de la playa y del sol. Pero realmente este post (y probablemente en alguno más que venga después con este mismo tema), no tiene como objetivo hablar de Cartagena o contar nuestras vacaciones, sino que se trata de enseñaros algunas de las fotos que, sobre todo Santi, está haciendo, de una forma más… currada, por así decirlo, que las que yo hago con mi simple cámara compacta (aunque hay alguna que me ha quedado muy chula y que también os dejaré por aquí…). Así que nada, hoy, en el Iconocronos, estrenamos una sección nueva: Fotografía.
                ¡Espero que os guste!
Para abrir boca, os dejo una foto que Santi hizo en un parque donde había unos árboles bastante espectaculares. ¿Veis la silueta de una mujer que parece recortarse entre las ramas? Me recordó de inmediato a un poema de Garcilaso de la Vega, que os dejo después de la foto:
mandrágora
A Dafne ya los brazos le crecían
Y en luengos ramos vueltos se mostraban,
En verdes hojas vi que se tornaban
Los cabellos que al oro oscurecían.
De áspera corteza se cubrían
Los tiernos miembros que aún bullendo estaban;
Los blancos pies en tierra se hincaban
Y en torcidas raíces se volvían.
Aquel que fue la causa de tal daño,
A fuerza de llorar, crecer hacía
Este árbol, que con lágrimas regaba.
¡Oh miserable estado, oh mal tamaño,
Que con llorarla crezca cada día
La causa y la razón por que lloraba!

En el puerto de Cartagena encontramos esta inmensa estatua, un homenaje a las víctimas del terrorismo que inspiró al fotógrafo para ponerle como título "La Sombra de Algo que Fue".

la sombra de algo que fué..

Yo soy más prosaico, y del mismo momento, hice la siguiente foto, menos creativa, eso sí. Se llama "El tamaño sí importa :)"

DSCF0013

Una de las fotos que hizo y que más me gustan es la siguiente, una estampa del puerto de Cartagena, con una iluminación bastante chula, especialmente en la montaña y la nube que aparecen al fondo.

estampa portuaria

Y bueno, para acabar este muestrario, una foto que de artístico no tiene demasiado, pero que es ya una tradición de muchos viajes y muchos momentos. Podríamos titularla "Aquí estamos otra vez".

DSCF0024

Bueno, más adelante iré poniendo más fotos, y así le hacemos desde el Iconocronos un poco de publicidad al autor, que está esperando ser descubierto por un famoso fotógrafo de Sri-Lanka para alcanzar la fama y la gloria... :)


P.D: Por supuesto, aunque supongo que esto sobra decirlo, el copyright de las fotos es de Santiago Trigo, y están aquí reproducidas con su permiso explícito...

No hay comentarios: