No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

XAVI HERNÁNDEZ

                Hace ya varias semanas que hablamos en el Iconocronos de Cesc Fabregas, que por suerte, hoy se encuentra ya en el Barça (lo que me hace muy feliz, je, je ,je) y ha llegado el momento de que hagamos un repaso por la vida y trayectoria de otro jugador del equipo blaugrana (no os preocupéis, en algún momento llegará la de algún merengue… Xabi Alonso, probablemente), mi ídolo futbolístico, debo admitirlo. ¡¡El gran Xavi Hernández!!

                Xavier Hernández Creus, nacido en 1980,  es el hijo de Joaquín Hernández, futbolista del Sabadell procedente de Almería. Desde niño, Xavi mostró su afición al fútbol, y su habilidad con el balón, y es uno de los jugadores que se ha criado en la Masía, desarrollando su trayectoria de forma íntegra en el Barça. Comenzó a alternar su titularidad entre el Barcelona B y el equipo de primera, participando en 1999 en el Mundial Sub 20, del que la Selección Española se proclamaría campeona. Curiosamente, sería una lesión de Guardiola lo que le permitiría asumir la titularidad completa, ocupando el lugar del actual entrenador del Barça en el campo, y permaneciendo en él tras la marcha de este al fútbol italiano. Desde entonces y hasta hoy, ha permanecido en la alineación titular del Barça, salvo esporádicas ausencias causadas normalmente por lesiones, convirtiéndose en el jugador del Barça con más partidos jugados junto al equipo, alcanzando los 500 el 16 de Diciembre de 2009;  y los 300 en primera división el 11 de Enero de 2009. El 5 de Enero de este mismo año alcanzaba los 550 partidos jugador con el Barça… y suma y sigue. Junto a la selección española, ha superado ya los 100 partidos.  Ha sido nombrado Capitán del Año (es el segundo capitán del Barça, por detrás de Carles Puyol), ha acumulado varios balones de bronce, y es el jugador del Fútbol Club Barcelona con más títulos a su espalda.

                En fin, en el caso de este centrocampista, los números hablan por sí mismos. ¿Las impresiones más personales? Me parece que es, probablemente, el tío con más visión de juego que existe en estos momentos en el mundo. Tanto en el Barça como en la Selección, cumple un papel de playmaker prácticamente imprescindible, hasta el punto de que sus ausencias son prácticamente tangibles. Cuando Xavi no está, se nota. No hay nadie como él para distribuir el juego, para decidir por donde se va a desarrollar el ataque o que es mejor volver a la defensa, y genera un equipo prácticamente genial en el centro del campo con el también grandioso Iniesta en el Barça, y también con Xabi Alonso en la Selección, generando entre ellos una auténtica sinergia, en la que juntos son aún mejores que por separados.
                En fin, que no puedo más que dedicar alabanzas al de Sabadell, que es, sin duda, mi jugador favorito. Así que nada… ¡Visca el Barça!

No hay comentarios: