No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 14 de octubre de 2013

GRAVITY

Desde luego en la última temporada de cine, parece que las pelis de las que menos se espera son las que están resultando más entretenidas y divertidas. Marco ha tenido especialmente buen ojo en esto, y las pelis que más me están gustando las ha elegido él todas: Expediente Warren, Oblivion, Elysium... y Gravity. La verdad es que ir a ver una peli de Sandra Bullock y George Clooney, por muy en el espacio que sea, me daba una inmensa pereza, y es que me parecía un reparto de comedieta romántica cósmica. Que obviamente la publicidad descartaba esta opción, pero me parecía poco creíble Sandra Bullock como astronauta dramática y angustiada.




¡¡Error!!

La peli mola un huevo, Sandra Bullock convence en su papel de doctora novata en el espacio que se enfrenta a lo peor que puede ocurrir. La dirección de Alfonso Cuarón tiene momentos absolutamente geniales, la fotografía es genial, y los efectos 3D están conseguidísimos (estuve esquivando metralla espacial, de verdad).

El argumento es muy sencillito: la tripulación de una misión orbital de reparación de satélites se encuentra con un problema debido que la detonación "controlada" en principio de un satélite ruso (los rusos son los grandes patosos de la película), que genera un montón de basura orbital a muchos mil kilómetros hora, que va a impactar con la nave de cuya tripulación forman parte la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el capitán Mark Kowalski (George Clooney). La novata y el experimentado se encuentran siendo los únicos supervivientes, en mitad del espacio y sin forma de volver a la Tierra. Cierto que los personajes son un poco predecibles (la doctora amargada por un dramático episodio de su vida, el astronauta bocazas y chuleta con respuestas para todo), pero la química generada entre los dos es buena, y la trama se alarga lo justo para resultar coherente: apenas hora y media de película que tiene de todo.

En fin, una gran película que merece la pena ver, aunque sea para esquivar trozos de cosas espaciales.

1 comentario:

Najash Lee dijo...

Hola!
La vi el sabado con mis viejos. Mi papá es el "experto" en el tema y quedo como loco.
La verdad, es excelente. Mas alla de los errores cientificos (no se puede hacer una peli que cumpla con todo)el guión se sostiene muy bien. Los efectos son muy buenos. Quizas no hacia falta el 3D, con una buena imagen de IMAX era suficiente. Pero es muy buena.
Muy bueno el blog! Besos!