No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LAS CINCO IMPRESCINDIBLES DE... EDU


Para este Miércoles, os traigo la selección musical de Edu, cinco canciones nuevas para añadir a este listado de canciones imprescindibles que estamos haciendo en el Iconocronos.


Poniendo por delante que seleccionar tan sólo cinco canciones es una auténtica putada, y que me estoy dejando fuera de la lista media vida, aquí tienes mi selección de canciones de música popular (me dejo fuera la música clásica) que me llevaría a una isla desierta.

Sting. Fields of Gold
De entre la ingente cantidad de música que ha escrito este genio, probablemente esta sea la más bella de todas. La única que no me canso jamás de escuchar, y de la que he podido oír versiones que hacen que se te salten las lágrimas. Posiblemente la más emotiva es la de Eva Cassidy (Sting confesó haber llorado escuchándola). Versión que te enlazo para que la escuches si no tienes la suerte de haberla escuchado 


 La que te pongo aquí abajo es la original.



Queen: The Show Must Go On
Ya que me han "levantado" el Bohemian Rhapsody, nada mejor que el epitafio musical de ese genio irrepetible llamado Farrok Bomi Bulsara, Freddie Mercury. Que conste que soy de los que opinan de forma irracional que decir que Queen es el mejor grupo de rock de la historia es quedarse corto. 



Loreena McKennitt: Caravaserai
Tenía mis dudas, porque al menos hay un par de canciones más de Loreena que me ponen los pelos como escarpias (bueno, todavía más que las demás). Pero voy a quedarme con Caravanserai por ser la que me resulta más evocadora.



Mike Oldfiled: Islands
Al igual que no me podía faltar una canción de Queen, no podía dejar olvidado a Mike Oldfield; mi otra gran pasión musical desde la infancia. Ya que poner enteros los discos Amarok o Songs of the Distant Earth me parecía un pelín excesivo, me decanto por la voz rota de Bonnie Tyler en Islands. Puede que Island no sea su mejor canción (que no lo es), pero es la primera que escuché. Y eso es como el primer amor, no se olvida. 




Van Morrison: Have I Told You Lately That I Love You
En apariencia otra elección difícil. Y es que el León de Belfast tiene tantos temas inolvidables que quedarse solo con uno es una crueldad. Sin embargo esta canción tiene un enorme valor para mi. Es escucharla y pensar en mi mujer. Poco más puedo añadir (amén de que en ocasiones, como esta, soy un moñas de manual).
 

2 comentarios:

Mavado dijo...

"Fields of Gold" es una muestra más del talento de ese genio llamado Sting. ¡Bravo!

Tomás Sendarrubias dijo...

Y Caravanserai solo un ejemplo más de lo MUY GRANDE que es Loreena McKennit. ¡¡¡Grande, grande y regrande!!!