No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 7 de octubre de 2013

NIGHTWING 4: LA MUERTE DE LA FAMILIA

                Con la cantidad de lectura que se va a acumulando, sigo teniendo pendientes cosas relativas a la Muerte de la Familia, que van llegando poco a poco a la parte de arriba de la pila de lecturas… ¡¡así que hoy vamos a hablar de Nightwing y su participación en este evento!!



                Con un guionista experimentado como Tom DeFalco y un dibujante tan potente como Eddie Barrows, esta etapa de Nightwing tiene todos los ingredientes para ser una de las colecciones punteras de la franquicia del Murciélago… quizá mejor si en algún momento despega del ala sobreprotectora de las sagas organizadas por Scott Snyder en Batman, como esta La Muerte de la Familia.  Tras enfrentarse a las Garras del Tribunal de los Búhos, adquirir el Circo Haly y vencer a su nuevo enemigo, Saiko, descubriendo que está aliado con su vieja amiga Raya, en estos números vemos que tanto Nightwing como Dick Grayson están en pleno proceso de reorientación de su vida, y todo pasa por la hija de Anthony Zucco, el hombre que mató a los padres de Dick. Mientras Dick trata de entender la relación que les une, Nightwing debe hacer frente a la presencia en la ciudad de Lady Shiva, que en este nuDC continúa siendo la asesina más peligrosa del mundo, y que llega a Gotham para cumplir el encargo de un misterioso pagador (que termina siendo un viejo conocido de todos), encontrándose Nightwing con que tiene que hacerle frente…



                Y luego la historia se lanza de lleno a La Muerte de la Familia. Con el Joker de nuevo en marcha tras recuperar su rostro, y decidido a desarmar por completo la vida de Batman y su entorno, es obvio que Nightwing, el primer Robin, es uno de los objetivos prioritarios del Joker a la hora de realizar su venganza. Y desde luego, el Príncipe Payaso no ahorra en recursos a la hora de desmantelar el mundo de Nightwing… y de Dick Grayson. A través de una serie de escenas aterradoras, DeFalco nos muestra las trampas y la mecánica loca del Joker a la hora de devastar a Nightwing, con el objetivo final de torturar a Batman.




                No os puedo contar mucho más sin entrar en spoilers, así que aquí vamos a dejarlo… simplemente, os recomiendo que tengáis esta serie en el punto de mira. ¡Promete como pocas!

No hay comentarios: