No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 8 de marzo de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: LA GRAN CAVERNA


Cuando el Enano Maluva se hizo Rey



Portada de la novela

                        La Aventura Original. Sí. Para todos los ochenteros aventureros de los ordenadores de 8 y 16 bits es una obra de culto. Ya hablé un poquito en su día sobre el videojuego. Una aventura conversacional llena de magia por todos lados. Y es que, el amigo Samudio decidió “novelear” el juego. Y así se creó “La Aventura Original – La Gran Caverna”. Un libro para todas las edades, lleno de fantasía y tesoros… ¡muchos tesoros!

Andrés Samudio y su elenco: el enano Maluva, Chulangas el Troll, el Viejo Archivero, etc...


            El libro nos pone en la piel de dos aventureros: de Gurio y Rosa, que serán “convocados” (parece que les llama Del Bosque, ¡pero no!) para encontrar los tesoros de los reyes Elfos y que tanto ansían los Enanos. Y aquí es donde empieza la aventura. Quien recuerde la aventura conversacional, recordará los famosos FX Doble Cargar. Pues aquí viene a ser una cosa parecida, ya que la novela está dividida en lo que ocurre en el exterior y en el interior de la caverna. Y lo más interesante de todo… ¡nuestro enano favorito ha sido coronado como Rey!
            La historia tiene los ingredientes perfectos de este tipo de aventuras. Elfos (y Elfitos), Enanos (con mala uva), Trolls (muy Chulangas), grandes serpientes… y Dragones (cobardicas). ¡Que tiemble George R.R. Martin y sus Targaryen! ¡Aquí está el gran dragón de la caverna “original”!... ¡Ah! ¡Y muchos muchos tesoros!
            También viene ilustrado, y decir que Manuel Millán Ruiz ha hecho un gran trabajo, dándole ese toque de aventura de antaño. Con unos dibujos a la “antigua usanza” que, para mí, capta toda la esencia de la aventura original.

El Viejo Archivero nos viene a contar grandes aventuras...


            Decir que la novela se creó en plan crowdfunding a través de Verkami. Es decir, se tiene que llegar a una cantidad de dinero y la gente aporta para el proyecto. Eso sí, luego cada uno tiene su recompensa correspondiente. Yyyyy … gracias a eso, tengo mi copia de la novela firmada por el Gran Samudio (si, en mayúsculas) de su puño y letra. Espero encontrarle en Retromadrid y que me firme el juego... ¡que ya lo tengo preparado!
            En definitiva, es un libro que no os podéis perder. Se lee muy bien y rápido y no utiliza ni palabras extrañas ni historias. Los seres que habitan sus hojas son los conocidos de toda la vida: elfos, enanos, dragones, etc… ¡Ah! Y se me olvidaba el gran sentido del humor con el que están contadas muchas cosas.
            Y es que siempre es de agradecer el volver a encontrarse uno con el gran pirata, Chulangas el troll, “el oso Peposo” (o parecido) y el enano Maluva entre otros… usar la magia y el ingenio para conseguir los tesoros, atacar a serpientes con pequeñas ayudas y subir a las nubes para “visitar” al gigante… Todo esto y mucho más en “La Aventura Original – La Gran Caverna”… ¡No os lo podéis perder!

¡¡ Felices Pesadillas!!

3 comentarios:

Correia dijo...

Creo que te ha gustado más que a mi :D

Tomás Sendarrubias dijo...

Las novelas de aventuras siempre molan, y evidentemente, la novela de la Aventura Original, tiene que molar más. ¡Y lo mejor es que este finde podremos ver al autor en Retromadrid! ¡Seguro que el viernes que viene nos puedes contar cosas muy interesantes sobre la experiencia!

Mavado dijo...

Si. He de reconocer que me encantó... Pero es que juega a favor el "factor nostalgia". Y aún así, me pareció divertidísima... :)

Y si, Tommy... El viernes que viene toca hablar de Retromadrid, de Samudio y, seguramente, otra vez de mi aventura favorita... :)