No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: LAS CINCO PELÍCULAS DE... TOMÁS.

Top Ranking de Cine… Hoy con Tomás Sendarrubias






¡Hola, tíos!
Soy la tía Elvira y bueno, estaba yo con mi siesta diaria y recibo la llamada de ese mameluco que es Marco para preguntarme: “Oye, Elvira, ¿quieres presentar una sección de cine aficionado?”. ¡Como si yo no tuviese nada mejor que hacer un viernes que presentar las películas favoritas de un montón de frikis! Por eso… aquí me tenéis. Me dijeron un buen par de razones… ejem… para elegirme a mí… así que… bueno… ejem… ¡que aquí estoy!
Y hoy vamos a abrir con las cinco favoritas de… ¿quién es este? Ah. ¡Tomás Sendarrubias! El jefazo, el rey del Iconolocromos o como diablos se llame. Así que no seré dura… ejem… con él. Ahí van sus erecc… digo, elecciones:


¡¡¡Hola!!!
Aquí te traigo lo que has pedido, mi ranking de las cinco películas que más me han gustado o me han impactado en la historia del cine. ¡A ver que te parece!

Vamos, tío… que no tenemos todo el día.

¡Con Cinco Puntos!  Lo Que el Viento se Llevó



No se puede hacer una película mejor. A todos los niveles. Guión, impresionante. Actores (menos Ashley) impresionantes. Dirección, música, fotografía... no hay un solo pero que se le pueda poner (menos Ashley). Scarlett O´Hara es el personaje más interesante que se ha creado en la historia del cine (y de buena parte de la literatura), y Vivian Leigh su encarnación perfecta. Así que se lleva mi cinco.

¡Con Cuatro Puntos! El Señor de las Anillos: Las Dos Torres



Supongo que lo lógico es poner el principio o el final de la saga, pero igual que el segundo volumen es mi parte preferida de El Señor de los Anillos, lo es su paso a la gran pantalla. Impresionante, impactante, y con la mejor batalla de la saga (el Abismo de Helm gana de largo a los Campos de Pelennor), a pesar de sus desviaciones del canon, la película me tuvo alucinado durante horas. Para ella mi cuatro.

Madre mía. Cuatro puntos a un trozo de película. Y la peor de todas. Creo que voy a vomitar, ahora vuelvo.
¡Con Tres Puntos! El Caballero Oscuro




Había que hablar de superhéroes, por supuesto.Y dentro del cine de superhéroes, el premio se lo lleva la peli menos superheróica de todas. Me quedo con el Caballero Oscuro. El Joker, Batman, Dos Caras... Simplemente "Dios mío". ¡Tres puntos para ella!

Tres para esta maravilla. Aún me duelen los cuatro de antes…Uy… Lo siento. Siga, jefe, siga. Gran lista…
¡Con Dos Puntos! Rompe Ralph



Película de animación perfecta. Tiene el momento más gracioso que he visto en mucho tiempo "Oreeeeeo. Oreeoo". Y encima, la vi en la mejor compañía posible. ¡Ah, y el corto que la precede, es... bueno. Sin palabras! Pero insisto, de esta peli, lo mejor la compañía.

Normal que lo mejor sea la compañía, ni más ni menos que…



… ¡ains! Enamoraica me tiene… que porte, que talante, que… ¡en seguida vuelvo, chicos!
CHOF CHOF CHOF CHOF CHOF

¡Con Un Punto! La Profecía



Una auténtica manifestación apoteósica del género de terror en su estado más puro. Sin sangre, tripas ni vísceras raras, la historia está construida a través de situaciones absolutamente escalofriantes, y da mucho miedo. Que es lo suyo.
Esta es mi votación para este ranking chulísimo de los viernes.
¿Qué os parece?

¡Ah! ¿Qué ya ha terminado? Ya era hora, ¿no? Bueno. Eso. Comentad vosotros que os parece, como pide Tomás… Porque como lo comente yo, me despide en el primer día de trabajo.
Y nada más, la semana que viene venimos con más películas y más frikis. Y entonces empezaremos a sumar puntos para ver quién gana nuestra batalla particular de cine y que, seamos sinceros, a nadie le importa un pimiento. Pero bueno… eso en siete días, sementales míos.

Hasta entonces se despide Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia…




¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Tomás Sendarrubias dijo...

Vaya, que afinada la Tía Elvira con sus comentarios... ¡pues yo creo que es una lista muy correcta!

Y además es la mía, así que... ¡vale doble!