No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 11 de diciembre de 2014

AL ENCUENTRO DE MISTER BANKS

Hace ya algún tiempo, vi el trailer de esta película en el cine, pero por algún motivo, me da la sensación de que cuando llegó a los cines, lo hizo con discreción, pasando casi desapercibida. Pero el argumento que se había dejado ver en los anuncios no eran algo que yo pudiera dejar pasar fácilmente. Y es que ni más ni menos, se trataba de contar cómo había sido la relación entre P.L Travers, la escritora que creó a Mary Poppins, y Walt Disney, el hombre que la llevó al cine. 



Una historia que, por cierto, no fue fácil. 

Con Tom Hanks en el papel de Disney y Emma Thompson en el de Travers, la película se convierte en un viaje hacia el pasado de la escritora, desvelando una serie de complejidades de su pasado que llevan a construir la mujer extremadamente complicada que es ahora; y en un duelo entre un siempre optimista Walt Disney y una exasperantemente rígida Pamela Travers, que se niega a que su historia tenga que ver con canciones o con dibujos animados. 

A lo mejor hay que ser muy friki de Disney o tenerle mucho cariño a la película Mary Poppins para entender esta película, o mejor dicho, para sentir esta película, que no es que tenga una gran complicación argumental. Y es que no esperéis giros dramáticos o grandes sorpresas, la película tiene un corte suave, amable, pero llena de detalles sobre Mary Poppins y su producción por parte de Disney, una película que merecería por sí misma docenas de posts y que tiene una magia propia. 

Desconozco hasta que punto es verdad lo que cuentan, desconozco la biografía de P.L Travers, ni lo que pretendía contar con Mary Poppins, o con el auténtico protagonista de la película, un protagonista in absentia, Mister Banks,

Una película que merece la pena ver y que yo creo que, aunque quizá no fascine, no creo que defraude. 


No hay comentarios: