Hace ya algún tiempo, vi el trailer de esta película en el cine, pero por algún motivo, me da la sensación de que cuando llegó a los cines, lo hizo con discreción, pasando casi desapercibida. Pero el argumento que se había dejado ver en los anuncios no eran algo que yo pudiera dejar pasar fácilmente. Y es que ni más ni menos, se trataba de contar cómo había sido la relación entre P.L Travers, la escritora que creó a Mary Poppins, y Walt Disney, el hombre que la llevó al cine.
Una historia que, por cierto, no fue fácil.
Con Tom Hanks en el papel de Disney y Emma Thompson en el de Travers, la película se convierte en un viaje hacia el pasado de la escritora, desvelando una serie de complejidades de su pasado que llevan a construir la mujer extremadamente complicada que es ahora; y en un duelo entre un siempre optimista Walt Disney y una exasperantemente rígida Pamela Travers, que se niega a que su historia tenga que ver con canciones o con dibujos animados.
A lo mejor hay que ser muy friki de Disney o tenerle mucho cariño a la película Mary Poppins para entender esta película, o mejor dicho, para sentir esta película, que no es que tenga una gran complicación argumental. Y es que no esperéis giros dramáticos o grandes sorpresas, la película tiene un corte suave, amable, pero llena de detalles sobre Mary Poppins y su producción por parte de Disney, una película que merecería por sí misma docenas de posts y que tiene una magia propia.
Desconozco hasta que punto es verdad lo que cuentan, desconozco la biografía de P.L Travers, ni lo que pretendía contar con Mary Poppins, o con el auténtico protagonista de la película, un protagonista in absentia, Mister Banks,
Una película que merece la pena ver y que yo creo que, aunque quizá no fascine, no creo que defraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario