No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL MÁGICO LIBRO DE MERLÍN

Hoy voy a hablaros de un libro un poco especial, y es que es un libro mágico. Como su propio nombre indica, El Mágico Libro de Merlín. Vale, a ver, los libros mágicos no van pululando por ahí alegremente, están todos en manos de las brujas y en el Archivo Secreto del Vaticano, como todos sabemos, pero este libro tiene su magia.



El Libro Mágico de Merlín es una edición de Susaeta, dirigida a los niños, en el que el propio Merlín habla de hadas, duendes, fantasmas, lugares encantados y artefactos de magia. Desde Peter Pan a Narnia, desde los mitos artúricos a la Tierra Media, desde las Banshee irlandesas a los Bakemono japoneses, todo lo que es o ha sido mágico tiene cabida en el Libro Mágico de Merlín.

Y ha sido una lectura de lo más curiosa. ¡Hasta yo, y mira que soy friki me he llevado una sorpresa, descubriendo mitos que no conocía, como el de la fortaleza de Garmenghast! Y la magia del libro radica en que es un libro perfecto para que los niños puedan acceder a otros libros. "Merlín" nos habla de Las Crónicas de Narnia, de El Señor de los Anillos, de Peter Pan, las obras de Lewis Carroll... lo que puede servir para despertar el interés de los pequeñajos en estos mundos de fantasía, y con un poco de suerte, para que se alejen un rato al menos de las malditas consolas devoradoras de cerebros.

En fin, una lectura muy entretenida, y como he dicho, mágica.

¡Gracias, Marco, es un regalazo!

PD: ¡Por cierto, el papel y la encuadernación son absolutamente geniales! Papel gordito y de buena calidad, y tapa dura, revestida de una cobertura así como blandita...  ¡Precioso!

No hay comentarios: