No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 17 de diciembre de 2019

JLA DE JOE KELLY: PRUEBA DE FUEGO

JLA, Vol. 14: Trial by FireJLA, Vol. 14: Trial by Fire by Joe Kelly
My rating: 3 of 5 stars

Con Prueba de Fuego, llegó a su final la etapa de Joe Kelly. Crisis de Identidad y todo lo que iba a traer se aproximaba en el horizonte, y había ajustes que hacer para todas las colecciones de DC a medio plazo. Aún quedaba tiempo para una interinidad que llegaría de la mano de dos autores míticos (ya llegaremos a eso). Y en su último arco, Kelly y Mahnke decidieron enfrentar a la JLA a una auténtica prueba de fuego, uno de los enemigos más poderosos que la Liga se había encontrado nunca... y que se trataba de uno de ellos.

Después de los acontecimientos de La Era de Obsidiana, donde J'onn J'onnz había sido anulado por el dominio de Rama Khan sobre el fuego, el Detective Marciano había dejado la Liga para intentar eliminar su miedo al fuego, y lo hizo acudiendo a una antigua enemiga de Superman, la villana Quemadura, con la que J'onn iría comenzando en los arcos anteriores una relación relativamente romántica... con consecuencias inesperadas para todos los implicados. Y es que en Prueba de Fuego, vemos como al liberarse de su miedo al fuego, J'onn libera una antigua memoria genética eliminada milenios atrás por los Guardianes de Oa, los Marcianos de Fuego. Convertido en una entidad llamada Fernus el Incinerador, J'onn comienza intentando establecer una nueva paz mundial utilizando su telepatía para forzar por ejemplo una paz entre Bialya y Qurac, pero también comienzan a aparecer asesinados diferentes villanos, siendo amenazado el propio Lex Luthor... y a no tardar, toda la Liga de la Justicia.

Con este arco, Joe Kelly ponía fin a una etapa que había comenzado tan en lo alto que, aunque supo mantener un nivel más que alto, fue decayendo poco a poco, a pesar de las interesantes propuestas del guionista y de los dibujantes que le acompañaron.

View all my reviews

No hay comentarios: