No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

JLA/TITANES: EL IMPERATIVO TECHNIS

JLA/Titans: The Technis ImperativeJLA/Titans: The Technis Imperative by Devin Grayson
My rating: 3 of 5 stars

A finales de los 90, un concepto tan importante para DC como los Titanes, había quedado un poco a la deriva. Los Titanes habían empezado como la reunión de los compañeros adolescentes de los héroes principales de la casa, Robin (Batman), Wonder Girl (Wonder Woman), Kid Flash (Flash), Speedy (Green Arrow) y Aqualad (Aquaman). El concepto en sí era un poco rancio, pero con el tiempo y la participación de grandes guionistas, especialmente Marv Wolfman y sus Nuevos Titanes, terminaron convertidos en mucho más, una pieza fundamental para el Universo DC, especialmente en esa mítica formación que incluía a Robin/Nightwing, Wonder Girl, Kid Flash, Changeling, Ciborg, Starfire y Raven.

Con El Imperativo Tecnis, una saga en tres números que cruzaba la JLA con los Titanes, se repitió el escenario que había funcionado con gran éxito en la JLA de Morrison, apartar las "actualizaciones" del equipo y devolver a la primera plana al equipo estrella. Para ello se recurrió a dos grandes del cómic DC, la guionista Devin Grayson y el guionista/dibujante Phil Jiménez, que organizaron un evento gigantesco con docenas y docenas de personajes (Jiménez demostraría ser un digno heredero de George Pérez a la hora de plasmar viñetas con muchísimos personajes). Todo comienza cuando los miembros de todas las encarnaciones de los Titanes comienzan desaparecer, secuestrados por unas extrañas criaturas tecnológicas, mientras la Atalaya de la JLA es asaltada por una inteligencia artificial que se extiende rápidamente, ocupando toda la Luna y creando grandes problemas geológicos y tecnológicos en la Tierra. A partir de esta premisa, Grayson y Jiménez crearon una historia llena de personajes y más personajes... Y la verdad es que no tiene mucho más. Se nota que la trama sirve para hacer "limpieza" de Titanes y para recordar a todos los miembros que han formado parte de todas las encarnaciones del equipo... pero también de la JLA.

Ahora bien, si el argumento es un poco simplón, el arte de Phil Jiménez es espectacular, lo que sube un poquito la nota, al menos una estrellita es para el dibujo.

View all my reviews

No hay comentarios: