No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 12 de diciembre de 2019

NUESTROS MUNDOS EN GUERRA

Superman: Our Worlds at War OmnibusSuperman: Our Worlds at War Omnibus by Jeph Loeb
My rating: 5 of 5 stars

Incluso habiéndolo leído ya muchas veces, debo decir que he disfrutado muchísimo de la relectura de Nuestros Mundos en Guerra, un evento DC que se desarrolló principalmente en las páginas de las cuatro colecciones con las que contaba el Hombre de Acero en los primeros años del siglo XXI, pero que tendría repercusiones y especiales en todo el Universo DC, con la participación de la mayoría de los héroes en activo, y numerosas bajas (que evidentemente con el tiempo fueron de ida y vuelta). La verdad es que Nuestros Mundos en Guerra es una obra que, como su título indica, habla de la guerra, y lo hace con una épica digna de la mejor película bélica, al tiempo que nos permite asistir al lado más oscuro de cualquier conflicto bélico: familias rotas, sacrificios, gente desaparecida...

Nuestros Mundos en Guerra recupera a un villano que Jeph Loeb y Ed McGuiness habían creado como enemigo de Superman, Imperiex, un ser de energía que se alimentaba de mundos y al que el Hombre de Acero ya había derrotado... pero en Nuestros Mundos en Guerra, Imperiex vuelve para amenazar esta vez la Tierra, ya que esta había sido el centro de los hechos que habían rehecho el Universo (la Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez), de modo que contaba con que la destrucción de la Tierra le permitiera lanzar un nuevo Big Bang y generar un universo "correcto". Los ataques de Imperiex sobre la Tierra son despiadados, pero no es el único participante del conflicto, pues Imperiex tiene una serie de enemigos a nivel estelar que acuden a la Tierra para enfrentarse a él, una alianza alienígena de la que forman parte personajes como Starfire, Máxima, Grayven, Mongal o Adam Strange... y dirigida por el propio Darkseid, que no duda en transportar Apokolips para hacerla entrar en órbita con la Tierra.

Lex Luthor se convierte en uno de los principales oponentes de Imperiex, pues en aquella época, Luthor era ni más ni menos que el presidente de los Estados Unidos, pero no será el único Luthor que se implique en la batalla, ya que también lo hará Lena Luthor, su hija, convertida en heraldo de uno de los más clásicos enemigos de Superman, Brainiac (Brainiac 13 en esta iteración).

No quiero decir nada más, ya que lo cierto es que Nuestros Mundos en Guerra es una de esas historias que esconde sorpresas prácticamente en cada página, muy equilibrada en nivel guiones y dibujantes, desde el espectacular Ed McGuiness hasta el sombrío Jae Lee que hizo su aparición en la portada del número que ponía fin a la saga. Una auténtica maravilla.

View all my reviews

No hay comentarios: