No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 26 de diciembre de 2019

WE3

We3We3 by Grant Morrison
My rating: 3 of 5 stars

No me canso de decir lo contento que estoy por la Biblioteca Grant Morrison que está publicando ECC, que me está dando la oportunidad de releer algunas cosas y de descubrir trabajos suyos que aún no había leído, y este último caso es el de WE3, a pesar de que soy consciente de que es una de las obras más famosas de este autor.

Y desde luego, es muy original. WE3 es un equipo de animales entrenados especialmente por el Ejército de Estados Unidos para misiones de alto peligro, un perro, un gato y un conejo metidos en armaduras robóticas y que se comunican hablando con un vocabulario muy sencillo. Los WE3 son utilizados para misiones encubiertas mientras se desarrollan nuevos animales, como el Número 4 o un ejército de ratas que dan auténtico miedo. Pero la evolución de estos nuevos proyectos lleva a que desde el gobierno se retire a los WE3, y su creadora, que no está demasiado dispuesta, permite que se escapen, de modo que el argumento central del cómic es la huída de los WE3 de sus perseguidores.

Impresionantemente dibujado por uno de los colaboradores habituales de Morrison, el dibujante Frank Quitely, WE3 tiene algunas páginas que son auténtica magia, y el propio tomo hace hincapié en ellas incluyendo bocetos y comentarios de los autores sobre la secuencia de apertura, por ejemplo, o la escena de la huída de los WE3 que reúne más de cien viñetas en unas cuatro páginas que se corresponden a diferentes tomas de las cámaras de seguridad del centro militar. Y sin embargo, aún con todo esto a favor, la historia se queda un poquito escasa, muy lejos de sus auténticas obras maestras (quizá es que el tomo anterior, Animal Man, deja el listón muy alto), pero aún así, es una auténtica joya.

View all my reviews

No hay comentarios: