No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 10 de junio de 2020

DEFENSORES DE MATT FRACTION VOL 1

Defenders By Matt Fraction Vol. 1Defenders By Matt Fraction Vol. 1 by Matt Fraction
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, pues seguimos con los derivados de Miedo Encarnado, aunque por tema logístico, aún no he podido leer la saga como tal, no tardaré mucho. Pero bueno, la recuerdo, así que no es problema. Recordemos, durante el ataque del dios asgardiano conocido como La Serpiente a la Tierra, llegaron ocho martillos mágicos que poseyeron a sus portadores, sembrando un poco de caos y destrucción allá por donde iban. Uno de estos portadores fue Hulk, que fue poseído por Nul el Destructor de Mundos. Hulk fue vencido por Drácula (suena raro, ¿no?), pero Nul quedó liberado por el mundo... y para eso se reunirán los Defensores, para detener a Nul. ¿Y quienes son los Defensores? Bueno, pues la encarnación del no-grupo más famosos de Marvel, que esta vez quedaba en manos de Matt Fraction y Terry Dodson para el lanzamiento de su nueva encarnación.

El Doctor Extraño lideraría el equipo, acompañado de Estela Plateada y Namor como representantes de los Defensores clásicos, y las nuevas incorporaciones de Puño de Hierro y la Hulka Roja. Su objetivo principal, como ya he comentado, sería detener a Nul, pero pronto se encontrarán en otra trama, pues al perseguir a Nul, descubrirán que este se dirige a Wundagore... donde a su vez, un antiguo personaje llamado Preste Juan (y que está basado en un personaje histórico mítico), está liderando una escapada del planeta para los antiguos hombres evolucionados del Alto Evolucionador, lo que destruirá la Tierra en su huída. Pero además, los Defensores se encontrarán con algo extraño que influirá en el desarrollo posterior de la serie, unas antiquísimas máquinas conocidas como Motores de Concordancia que impedirán a los Defensores hablar de ellas pero que parecerán estar imbricadas en el propio fundamento del Universo Marvel, como descubriremos a partir del segundo arco, en el que a través de números centrados en Extraño, Namor y Puño de Hierro, vamos a ver el poder de los Motores de Concordancia y cómo han afectado a la historia de nuestro planeta.

Sin ser nada del otro jueves, Fraction crea en Defensores una historia eficiente, lo suficientemente atractiva como para querer leerla y entretenerte, aunque creo que empieza ya un poco desinflada de base, no creo que tuvieran muchas intenciones de que fuera una serie a largo plazo.

View all my reviews

No hay comentarios: