No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 29 de junio de 2020

VENGADORES SECRETOS: LOS OJOS DEL DRAGÓN

Secret Avengers, Volume 2: Eyes of the DragonSecret Avengers, Volume 2: Eyes of the Dragon by Ed Brubaker
My rating: 3 of 5 stars

La verdad es que lamentablemente la estancia de Ed Brubaker en Vengadores Secretos iba a ser mucho más breve de lo que parecía al principio, y con Los Ojos del Dragón y un arco de dos números titulado "La Verdad sobre el Agente Steel", saldría de la serie después de un año exacto. Si en el primer arco habíamos visto la búsqueda en Marte de la Corona Serpiente, en este segundo arco ya no tendríamos a Nova, y se dedicarían a un misterio mucho más pulp, para el que contarían con dos nuevos invitados: Shang Chi y John Aman, el Príncipe de los Huérfanos.

Los Ojos del Dragón supone un enfrentamiento directo entre los Vengadores Secretos de Steve Rogers y el Consejo de las Sombras, que está colaborando con una antigua secta que recuerda bastante a la Mano, llamada el Ha Dai, y que sirven al difunto padre de Shang Chi, que parece decidido a volver de la muerte. Y es que el padre de Shang Chi es, ni más ni menos, que Fu Manchú, uno de los más conocidos personajes de la novela pulp del siglo XX, y del que por un tiempo Marvel tuvo los derechos de explotación, en los años setenta, y tras no renovarlos, ahora no se puede nombrar como tal, de ahí que se le den una serie de sobrenombres en esta trama, pero cualquiera que conozca la historia de Marvel, sabe que es de Fu Manchú de quien estamos hablando. Con la ayuda de Shang Chi y el Príncipe de los Huérfanos, el equipo formado por Steve Rogers, Sharon Carter, Valquiria, Caballero Luna, Bestia, Viuda Negra y el Hombre Hormiga tienen que hacer frente a los sombríos planes de Fu Manchú y al Consejo de las Sombras, Max Furia y John Steele incluidos. Y este arco supondría la salida de Mike Deodato de la serie, pasándose de aquí a Nuevos Vengadores, de donde ya hemos hablado de él.

Bru cerraría su estancia en la colección profundizando (más o menos) en la historia de John Steele, personaje que él mismo había creado en Proyecto Marvel, y que ahora estaba dentro del Consejo... pero la verdad es que es una revisión muy sui generis, y poco profunda, que aporta poco o nada. En fin, que estamos delante de una serie cuyo despegue se truncó muy pronto, y aunque Bru sería sustituido por Nick Spencer y luego por Warren Ellis, la verdad es que no terminaría de despegar de nuevo, aunque ya hablaremos de la etapa de Rick Remender...

View all my reviews

No hay comentarios: