No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 22 de junio de 2020

NUEVOS VENGADORES: LA EDAD HERÓICA

New Avengers by Brian Michael Bendis, Vol. 1New Avengers by Brian Michael Bendis, Vol. 1 by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Pues después de estar mucho tiempo al margen de la ley y haciendo frente primero a Stark y luego a Norman Osborn, después de Asedio llegaba el momento de que el equipo de Vengadores liderado por Luke Cage entrase en la Edad Heróica, y lo hizo de la mano del ya habitual Bendis y de los lápices de Stuart Immonem, y con una historia... pues la verdad es que bastante entretenida.

La idea es que, con Steve Rogers al frente de la Seguridad Nacional, Luke Cage decide mantener a su equipo independiente, y lo hace con el visto bueno de Steve Rogers y Stark, que les vende por un dólar la Mansión de los Vengadores para que la conviertan en su cuartel, y además, le dará la opción de elegir compañeros. Así que tenemos una nueva alineación para el equipo, que mantiene a la mayoría de los miembros de su alineación anterior (Luke Cage, Jessica Jones, Puño de Hierro, Lobezno, Spiderman, Miss Marvel, Pájaro Burlón) y una nueva incorporación, La Cosa, que se integra así en el grupo de los héroes ubicuos de Marvel. Ah, y además incorpora un enlace con el equipo, que será ni más ni menos que Victoria Hand, la antigua asistente de Osborn.

Bendis ya había mostrado en algunas ocasiones interés por el mundo mágico de Marvel, y de hecho, después de que el Doctor Extraño dejara de ser el Hechicero Supremo, veríamos la búsqueda de un nuevo Hechicero Supremo en estas mismas páginas, con el Hermano Vudú reemplazando a Extraño. Y en su primer arco de los Nuevos Nuevos Vengadores, retomaría estas tramas, con una misteriosa entidad capaz de dominar tanto a Extraño como a Daimon Hellstorm para intentar conseguir el Ojo de Agamotto. Y la verdad es que pone a los Nuevos Vengadores en auténticos problemas. Ocurre lo de siempre con estas cosas y Bendis, las cosas como son, que él quiere contar una historia y se la pela todo lo que haya ocurrido antes, y reformula personajes, situaciones e incluso poderes según le viene bien (la escena de Luke preguntándole a Lobezno si Victoria Hand miente... bueno, en fin, sentidos aumentados no es telepatía...), y a veces le funciona, y a veces no. En esta en concreto, le funciona porque consigue una historia muy entretenida.

View all my reviews

No hay comentarios: