No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 28 de junio de 2020

NUEVOS VENGADORES: LOS ÚLTIMOS DÍAS

New Avengers by Brian Michael Bendis, Vol. 3New Avengers by Brian Michael Bendis, Vol. 3 by Brian Michael Bendis
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues el final de la etapa Bendis se iba acercando también a Nuevos Vengadores, y afrontaba su última etapa (sin contar Vengadores vs X-Men) utilizando un argumento compartido con su otra colección, Vengadores: la huída de Norman Osborn de la Balsa y aparición del Nuevo HAMMER. Y si en la colección Vengadores el equipo del Capitán América se iba a enfrentar directamente con Osborn, aquí en Nuevos Vengadores íbamos a tener el enfrentamiento del equipo de Luke Cage con los nuevos Vengadores Oscuros creados por Osborn, que parece tener una cierta obsesión compulsiva con la imagen de los Vengadores, con un nuevo Lobezno (Gorgón), Miss Marvel (Superia), Spiderman (Ai Apaec), Hulk (el mismo Skaar), Ojo de Halcón (Flecha Trucada), y una Bruja Escarlata de nueva creación con los que Osborn pretende manipular a la opinión pública en contra del resto de Vengadores. Y la verdad es que es una historia bastante entretenida también, aunque se resuelve un poco bruscamente.

Acto seguido, y justo después de Vengadores vs X-Men, llegaría la despedida de Bendis de la colección, y lo iba a hacer con una trama que había aparecido varias veces en estas páginas: la búsqueda del Hechicero Supremo. Parece que el guionista tiene cierta fijación con el tema mágico, ya que aquí lo recupera de nuevo, y nos trae a Daniel Drumm, el espíritu del hermano del Doctor Vudú, que vuelve para vengarse de Extraño y los Vengadores, a los que culpa de la muerte de su hermano, y lo hace poseyendo sus cuerpos y haciéndolos desconfiar y enfrentarse los unos a los otros. Aquí Bendis vuelve a hacer de las suyas y se pasa por el forro sagas completas de Doctor Extraño para decirnos que nunca ha utilizado magia oscura (yo recuerdo una saga precisamente al respecto de esto hace muchos años, cuando la colección de Doctor Extraño iba como complemente de Capa y Puñal, y en la que precisamente Stephen tenía que recurrir a la magia oscura). Pero lo cierto es que la historia está bien contada, y ambas muy bien dibujadas por Mike Deodato como artista principal (cuanto más voy viendo de nuevo sus cómics, más me gusta), y concluye llevándose a sus personajes fetiche de la serie... y eliminando a uno de los que él había creado y parece que no quería dejar que nadie jugara con él...

En fin, hasta aquí llegaba la presencia del de Detroit en la franquicia de los Vengadores, una presencia de varios años (aún nos queda hablar de Vengadores vs X-Men), y donde había vuelto a poner a los Vengadores en el centro de todo lo que tenía que pasar en el Universo Marvel. Con Bendis vivimos Desunidos, los Nuevos Vengadores, Dinastía de M, la Guerra Civil, Invasión Secreta, el Reinado Oscuro, Asedio, la Edad Heróica, Miedo Encarnado y el enfrentamiento entre Vengadores y mutantes del que ya hablaremos... Sobre el trabajo de Bendis (mejor o peor) se construyeron años de espinazo para el Universo Marvel... y hasta aquí llegaba su historia. Por supuesto, continuaría en la Casa de las Ideas, y hablaremos de su trabajo en los mutantes, donde consiguió de nuevo reestructurar toda la franquicia mutante.

View all my reviews

No hay comentarios: