No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 20 de junio de 2020

PECADO ORIGINAL

Original SinOriginal Sin by Jason Aaron
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues si en los últimos eventos que he comentado habían tenido una segunda relectura regulera, Pecado Original me ha gustado más ahora que la primera vez que la leí, quizá porque la he podido leer del tirón y no había hecho en su día una relectura. Y además porque a diferencia de Miedo Encarnado, en Pecado Original toda la historia principal está muy contenida en la trama de la colección... y porque Mike Deodato se come a Stuart Immonem aún sin quererlo, las cosas como son (desde mi punto de vista, que seguro que hay gente que opina lo contrario).

Bueno, al turrón. La historia comienza, ni más ni menos, que con el asesinato del Vigilante. Thor da una alarma y convoca a los Vengadores a la Luna, donde encuentran que el Vigilante, un ser prácticamente todopoderoso, ha sido asesinado con un disparo en la frente y le han arrancado los ojos. Por supuesto, averiguar quién ha matado al Vigilante se convierte en prioritario, y los Vengadores comienzan a seguir unas pistas que, en la Tierra, les llevan tras la pista de unos extraños SinMente que de pronto han adquirido conciencia y que les llevan a un encontronazo con un trío de extraños villanos, que resulta que han saqueado el arsenal del Vigilante, y que son los Midas (el Doctor Midas y su hija Exterminatriz) y el particularísimo Orbe, que es un tío con un ojo gigantesco como cabeza y que al parecer había recibido sueños procedentes del Vigilante en los que le llamaban a la Luna. Y en su enfrentamiento con los héroes, el Orbe abre uno de los ojos de Uatu, y lo que hace es revelar los secretos vistos por el Vigilante... Y esto es lo que se verá en los crossover de las diferentes colecciones con esta trama, donde los héroes tendrán que hacer frente a los secretos revelados por el Orbe.

Pero lo importante, que es por donde van los tiros en la serie principal, es que una figura misteriosa reúne a un equipo de superhéroes muy dispar y los envía a diferentes puntos, el centro de la Tierra, la Zona Azul y una encrucijada mística. El Doctor Extraño, el Hombre Hormiga (Scott Lang), Emma Frost, el Caballero Luna, el Castigador, Gamora, Pantera Negra, el Soldado de Invierno y de rebote Mapache Cohete, explorarán estas ubicaciones, encontrando pruebas de que ha habido alguien que lleva años matando a extrañas criaturas utilizando balas cargadas de radiación gamma... como la que mató al Vigilante.

Y así, en una historia que básicamente es la investigación de un asesinato, se descubre la presencia de el llamado "Hombre de la Muralla", una figura secreta y con la que por ejemplo colaboró Howard Stark (y que tiene bastante que ver con el SHIELD de Jonathan Hickman), cuya misión es proteger la Tierra de amenazas exteriores o interiores, de forma expeditiva y en secreto. Y todo esto, con Nick Furia muy mezclado en la historia, mucho me temo que con el objetivo de apartarle de la continuidad Marvel para dejar hueco al Furia negro que lo estaba petando en el cine y que ya había hecho su aparición en las postrimerías de Miedo Encarnado como el agente Marcus Clay, que resultaba ser un hijo secreto del Nick Furia de toda la vida...

Con todo esto, Jason Aaron y Deodato consiguieron crear una historia más que interesante, dinámica y bastante original en cuanto a su planteamiento. Puedes estar más de acuerdo o menos de acuerdo con la solución... pero desde luego la pregunta ¿Quién mató al Vigilante?, tiene tirón.

View all my reviews

No hay comentarios: