No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 9 de junio de 2020

MIEDO ENCARNADO: EL DÍA SIGUIENTE

Fear Itself: The FearlessFear Itself: The Fearless by Cullen Bunn
My rating: 4 of 5 stars

Pues igual que en esta relectura de material comiquero que estoy haciendo me estoy llevando alguna sorpresa negativa, es cierto que en el caso de Miedo Encarnado: El Día Siguiente (así se tradujo el título en España) la sorpresa ha sido muy positiva, y es que apenas recordaba nada de esta historia (con lo cual entiendo que no me gustó mucho en aquel momento), pero esta relectura me ha dejado bastante satisfecho.

El Día Siguiente arranca... pues eso, precisamente, el día siguiente de la resolución de Miedo Encarnado, con los héroes haciendo balance de bajas y pérdidas. Se ha derrotado a la Serpiente, pero aún queda el tema pendiente de qué hacer con los martillos que había entregado a sus seguidores, cargados de magia asgardiana y repartidos por el mundo. Valquiria, un personaje secundario que habitualmente había formado parte de los Defensores y que en esos momentos formaba parte de los Vengadores Secretos, quiere partir en su búsqueda para devolverlos a Asgard, pero el Capi se opone, de modo que ella desobedece al Capitán América y comienza por su cuenta la búsqueda de los martillos... pero Pecado, la hija de Cráneo Rojo, aun con los conocimientos que el espíritu de Skadi le había imbuido, inicia su propia búsqueda, acompañada de su fiel secuaz, Calavera, y del DAO, un grupo de criaturas de lo más extraño que habían tenido su origen miles de años atrás en la colección de los Cazadores de Vampiros, surgida después del crossover noventero "El Alzamiento de los Hijos de la Medianoche", y protagonizada por Blade, Frank Drake y Hannibal King. Así que Valquiria iniciará una carrera contra reloj para conseguir los martillos, recorriendo el mundo mientras Pecado hace lo mismo por otro lado, y entra ambas, podemos ver a todo el Universo Marvel. El Edificio Baxter de la Fundación Futuro, Utopía, Atlantis, París... y por supuesto, tenemos aquí a docenas de personajes: todos los equipos de Vengadores, la Fundación Futuro, la Patrulla-X, Namor, hasta los vampiros de Kaizo que habían desaparecido después de los X-Men de Gischler.

Y es que Cullen Bunn, el escritor principal, debió realizar todo un gran trabajo de documentación y de puesta a punto del Universo Marvel. Y digo escritor principal porque con él colaborarían en los argumentos Matt Fraction y Cristopher Yost. El dibujo también está muy bien llevado, pues se decidieron por dos dibujantes diferentes pero al tiempo similares, Paul Pelletier para las partes de Pecado, y Mark Bagley para las protagonizadas por Valquiria.

En fin, la verdad es que ha sido toda una sorpresa en positivo.

View all my reviews

No hay comentarios: