No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 6 de junio de 2020

LOS 4F DE JONATHAN HICKMAN: LA GUERRA DE LAS CINCO CIUDADES

Los 4 Fantásticos: La guerra de las cinco ciudades (Marvel Saga, #99: Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, #4)Los 4 Fantásticos: La guerra de las cinco ciudades by Jonathan Hickman
My rating: 3 of 5 stars

Después de "Tres", tocaba reestructuración de la franquicia de los 4F, aunque todo seguía formando parte del mismo proyecto de Jonathan Hickman, que continuaba desarrollando su idea, y lo haría en una nueva colección, Fundación Futuro, que venía a sustituir a la clásica Cuatro Fantásticos. Y en este primer arco, estaría acompañado por Steve Epting y un Barry Kitson en estado de gracia, con unos dibujos absolutamente magníficos.

Tras la muerte de la Antorcha en el anterior arco, había que hacer frente a hechos que se habían quedado en el tintero, como el consejo de los Richards, que llegaba al mundo dispuesto a hacer cualquier cosa y sin las ataduras morales del Reed Richards de nuestro mundo. Por petición expresa de Johnny en una especie de testamento, será Spiderman quien ocupe su lugar en el equipo, aunque realmente el equipo se va a ampliar mucho con el salto al protagonismo de los alumnos de la Fundación Futuro, que pasa a dar título al cómic: Franklin y Valeria Richards, Bentley 23, el Hombre Dragón, Alex Power, Artie, Sangui, los protegidos atlantes de Sue y los tres topoides desviantes rescatados por los 4F, se consignan a la labor de cambiar el mundo. Y si ya tenemos a todo un elenco de protagonistas, Valeria Richards toma el toro por los cuernos para enfrentarse al Consejo de los Richards, convocando a toda una plétora de genios científicos para hacerles frente: el Doctor Muerte, el Mago, IMA y el Pensador Loco. Y por si fuera poco, los Richards deciden espolear los conflictos entre las Cinco Ciudades para conseguir... Bueno, vamos a dejarlo en "su objetivo".

La verdad es que la única queja que tengo de este tomo es que lo cortísimo que se me ha hecho.

View all my reviews

No hay comentarios: