No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 17 de junio de 2020

MIEDO ENCARNADO

Fear ItselfFear Itself by Matt Fraction
My rating: 2 of 5 stars

Ha llegado el momento de hablar de Miedo Encarnado, aunque ya he comentado algunos de los crossovers y consecuencias que tuvo este crossover, que en su momento no me gustó demasiado y que pasados los años, sigue sin hacerlo, creo que en parte porque la historia principal queda bastante deslucida por todo lo que se descarga en los crossover y que no llega a verse ni a comentarse, de modo que te quedas con la sensación de que te falta una parte de la historia.

Y mira que es sencilla. En Miedo Encarnado encontramos como Pecado, la hija de Cráneo Rojo, encuentra un viejo castillo nazi donde se guarda un libro azul, el libro de Thule, que explica una serie de historias en las que aparece como unos antiguos magos nazis convocaron el poder de los dioses para ponerlo en manos de Cráneo Rojo, pero resultó que falló. Sin embargo, convencida de que ella tendrá éxito donde su padre falló, Pecado busca el lugar del ritual y encuentra un martillo semejante al de Thor, y cuando lo toca, se convierte en el recipiente de una diosa nórdica, Skadi, que en su versión Fraction es hija de un hermano desconocido de Odín, la Serpiente, el Dios del Miedo. Skadi libera a la Serpiente de su encierro, y este empieza a sembrar el mundo de miedo, provocando diversos disturbios y entregando nuevos martillos a otra serie de personajes que se convierten en los Dignos, los seguidores de la Serpiente: Hulk, la Cosa, Gárgola Gris, Titania, el Hombre Absorbente, Juggernaut y Attuma. Y mientras los Dignos siembran el miedo en el mundo, la propia Skadi lanza un ataque de tierra quemada contra la propia Washington.

Con este planteamiento, encontramos una historia centrada de nuevo en los tres Vengadores fundamentales, el Capitán América, Iron Mar y Thor, que tienen que luchar una batalla que parece perdida de inicio y que parece fundamentarse en una larga mentira de Odín, y que supone las bajas de dos importantes personajes... bajas temporales, claro. Pero como he dicho antes, la sensación que me deja (y eso que ya he leído algunos de los cruces, incluyendo los siete números de Fear Itself: Primera Línea), es la de haber leído sólo una parte de algo. Los enfrentamientos con la mayoría de los Dignos ocurre fuera de cámara, de hecho, creo que Gárgola Gris ni aparece en la serie original, creo que Fraction está realmente flojo y creo que el dibujante Stuart Immonem tampoco está demasiado brillante...

View all my reviews

No hay comentarios: