No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 8 de mayo de 2020

ASTONISHING X-MEN: EXALTADOS

Astonishing X-Men, Volume 9: ExaltedAstonishing X-Men, Volume 9: Exalted by Greg Pak
My rating: 3 of 5 stars

Frente a los dos arcos anteriores, Exaltado es una historia de Greg Pak y Mike McKone realizada con bastante solvencia tanto a nivel de guión como de dibujo, y que si bien no es para tirar cohetes, tampoco flojea.

Después de Cisma y la separación de la Patrulla-X en dos equipos liderados por Lobezno y Cíclope, Exaltados nos deja en Utopía junto a Cíclope, que aún no ha superado su conflicto con Lobezno y la marcha de Utopía de buena parte de sus amigos, alumnos y compañeros. Así que cuando llega Tormenta para pedirle ayuda, Cíclope va con ella... para encontrarse de pronto con que no es la Tormenta de nuestro mundo, sino que viene de una realidad alternativa dirigida por un hombre que se hace llamar "Salvador" y que no es otro sino el mismo Charles Xavier (rubio y con pelo). Allí, Cíclope descubre que varios mutantes funcionan como "baterías" para ese universo, y se une a los X-Men de otras dimensiones (un Lobezno que viene de una especie de imperio victoriano steampunk, un Rondador adolescente, Lady Emmeline Frost-Summers y una Kitty Pryde que se hace llamar simplemente "Sombra") para hacer frente a Xavier y descubrir qué pasa realmente en ese mundo...

En fin, como veis, se trata de una historia bastante sencilla, que funciona de puente entre "las grandes sagas de Astonishing" y su continuidad como una colección abierta en manos de Marjorie Liu, y al menos es entretenida, obra de un Greg Pak que ya conocía de viejo a los mutantes, pues había guionizado una obra tan importante como La Canción Final de Fénix.


View all my reviews

No hay comentarios: