No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 3 de mayo de 2020

X-FORCE: X-NECROSHA

X-NecroshaX-Necrosha by Craig Kyle
My rating: 2 of 5 stars

Necrosha-X fue el último tramo de X-Force para el tándem Kyle-Yost, y para mí, el más flojo de todos. Os cuento.

Desde el principio de la colección, habíamos visto a un personaje extraño, llamado Eli Bard, que había ayudado a la reaparición de Bastión y cuyo objetivo había sido conseguir el poder tecnorgánico de la Tecnarquía, el virus transmodo cuyas consecuencias habíamos visto en Nuevos Mutantes mucho tiempo atrás, con las tramas relacionadas con Warlock y Magus (no los de la parte cósmica Marvel... esto es complicado). Total, que Eli Bard había conseguido el virus transmodo, y después descubrimos que era una especie de vampiro inmortal creado por Selene, la antigua Reina Negra del Club Fuego Infernal, y que también es una mutante inmortal. Y con el virus transmodo, Eli Bard le entrega a Selene los cuerpos revividos e infectados de Caliban, el rastreador mutante, y de John Proudstar, el primer Ave de Trueno, muerto muuuuchos años atrás y hermano mayor de James Proudstar, el Sendero de Guerra de X-Force.

Estos son los antecedentes de Necrosha-X, que parecía coincidir en el tiempo con La Noche Más Oscura y que al igual de esta iba a tratar de muertos vivientes... o al menos, de mutantes muertos vivientes. Y es que utilizando el virus transmodo, Selene decide crearse una cábala de seguidores y atacar Utopía, utilizando para ello a todos los mutantes muertos de la historia de la Patrulla-X. Además, Selene se trae a la fiesta a Ruina, personaje de Academia X que ya se había mostrado unido a la mutante vampírica. Así que junto a Eli Bard, Ruina y los resucitados Ave de Trueno, Caliban, Destello, Senyaka y Mortis, que forman el círculo interior de Selene, vemos aparecer a muuuuchos de los personajes que han muerto en la historia de los mutantes: Cifra, Rusty Collins, Pyros, Supersable, Torre, Muro de Piedra, Banshee, Risque, Destino, y muchos, muchos más que hacen al menos pequeñas apariciones. Con todo esto, Selene planea realizar un ritual con el que absorber las almas de todos los mutantes fallecidos... y para ello, acude a Genosha, donde se encuentra el mayor número de mutantes muertos del planeta.

En si, el resumen está chulo, y aunque no llegue a ser una historia superprofunda, sí que parece entretenida. Y oye, no nos equivoquemos, lo es. Pero la sensación que tengo a nivel de guión es que está muy alargada, o más bien, estirada, quizá porque con la inminente llegada de Advenimiento, no podían meter nuevas historias y había que acabar con la serie... o por lo que sea. Y por otro lado, igual que he defendido el dibujo de Clayton Crain en el resto de la serie, aquí, con tantos personajes reaparecidos, creo que se pasa de oscuro, y hay momentos en los que no sabes qué está pasando (hay un encontronazo entre Azogue y... alguien... donde pasan cosas pero no sé qué cosas ni con quién). Creo que por eso esta historia pierde mucho fuelle y deja un "prefinal" para la serie un poco bluf para lo que había sido todo antes.

View all my reviews

No hay comentarios: