No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 7 de mayo de 2020

ASTONISHING X-MEN: MONSTRUOSO E HIJOS DEL NIDO

Astonishing X-Men, Volume 8: Children of the BroodAstonishing X-Men, Volume 8: Children of the Brood by Christos Gage
My rating: 2 of 5 stars

Curiosamente, este volumen (Hijos del Nido) y el anterior (Monstruoso), no fueron publicados de forma lineal en Astonishing X-Men, sino alternando los números, de modo que se desarrollaron en paralelo. Por un lado, en Monstruoso, Cíclope, Emma Frost y Lobezno acompañan a Armadura a Japón para asistir al funeral de la madre y el hermano de la muchacha, y allí se encuentran con que Mentallo, un antiguo villano de tercera que había tenido bastante importancia en el antiguo arco Heavy Metal de los Vengadores, se ha hecho con el control telepático de Isla Monstruo, y ha mandado a estas criaturas a atacar Japón hasta conseguir un rescate de ochocientos millones de dólares. Y en este caso, el guionista será Daniel Way, con lápices de Jackson Pearson.

Por otro lado, Coloso, Tormenta y Gatasombra recibirán una petición de ayuda de uno de sus antiguos compañeros, la Bestia (que había dejado el equipo tras Advenimiento), para acudir a la Caja de Pandora, una anexo espacial de SWORD, donde Abigail Brandt se encuentra atrapada con varios eslizoides del Nido y tratando de evitar un más que posible contagio, para descubrir que dentro del Nido también hay mutantes... y que quizá salvar a uno de ellos pueda cambiar la relación de la Patrulla-X con el Nido para siempre. Y en este caso, serán Christos Gage y Juan Bobillo quienes se encarguen del arco.

Y la verdad es que ninguno de los dos es demasiado bueno. Quizá algo mejor el de Gage, pero queda completamente deslucido por los lápices de Bobillo, que dibuja unos eslizoides un poco... mal. La verdad es que ninguna de las dos sagas está a la altura de los arcos anteriores, y de hecho, auguran lo que pasaría, que a pesar del excelente trabajo que Marjorie Liu terminaría realizando en la serie, Astonishing iba a convertirse en una serie secundaria en el panorama mutante.

View all my reviews

No hay comentarios: