No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 24 de mayo de 2020

X-MEN: RESCATE

X-Men Legacy: SalvageX-Men Legacy: Salvage by Mike Carey
My rating: 3 of 5 stars

Antes de meterse en otro arco largo después de Pecado Original y mientras Scott Eaton se tomaba un descanso, Mike Carey y el dibujante Phil Briones traían un número en el que se resolvía algo que llevaba pendiente desde World War Hulk : la relación entre Xavier y su hermanastro, que durante la saga había vuelto a tomar poder de Cyttorak y se había apartado de los X-Men. Así que Juggernaut estaba buscando a su hermano, y en este número vamos a tener la conversación. Y ostia, menuda conversación.

Resuelto el tema Juggernaut, comienza Rescate, el siguiente arco, en el que se retomaba una trama secundaria iniciada muchos números atrás, con la llegada de Pícara al antiguo poblado que la Patrulla-X había ocupado en Australia muchos años atrás, en los tiempos de Claremont y Silvestri y donde se habían enfrentado a los Cosechadores, conocido a Júbilo, vivido Inferno... y finalmente atravesado el Portal Peligroso. Desde Complejo de Mesías, Pícara estaba conviviendo con parte de la personalidad de Mística, y se había retirado a la soledad del desierto australiano para mantenerse apartada... pero Xavier y Gambito van a acudir en su búsqueda, justo en el momento en el que intervienen dos nuevos participantes: Peligro, que descubrimos que había escapado de SWORD durante la Invasión Skrull; y y un grupo se piratas Shi'ar que detectan la tecnología de Peligro y deciden recuperarla... provocando que esta pierda parte de su control y transforme el viejo refugio de la Patrulla-X en una gigantesca Sala de Peligro donde todos tendrán que hacer frente a múltiples conflictos de la Patrulla-X, incluyendo Genosha o a los Merodeadores de La Masacre Mutante, y momentos del pasado de Pícara...

Creo que este arco es más flojito que los anteriores, sobre todo los Shi'ar me parecen muy poco definidos (ahora, nunca habíamos visto un grupo de piratas Shi'ar así...), pero bueno, se mantiene dentro de los parámetros de Mike Carey, siempre muy competente.

View all my reviews

No hay comentarios: