No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 7 de mayo de 2020

ASTONISHING X-MEN: XENOGÉNESIS

Astonishing X-Men: XenogenesisAstonishing X-Men: Xenogenesis by Warren Ellis
My rating: 3 of 5 stars

Cuando invitas a Warren Ellis a entrar en una serie, todo el mundo debería saber que el no va a entrar por la puerta, que probablemente tire una pared y la atraviese. Y eso, incluso después de llevar algún tiempo en la colección, es lo que hizo en su tercer arco en Astonishing X-Men. Después de sustituir a Joss Wheddon después de que este hiciera los dos primeros arcos de la serie, Ellis había hecho ya dos arcos: Cajas Fantasmas y Exogenético, y en ambos, trataba diferentes aspectos de la desaparición de los mutantes como especie: a través de las Cajas Fantasmas de Forja o a través de los mutantes generados por la bomba de Hiroshima en Exogenético. Y ahora, en Xenogénesis, vuelve a hablarnos de niños "mutantes", pero esta vez lo hace de la forma más gamberra y crítica que había utilizado hasta ahora en X-Men.

En Xenogénesis, la Patrulla-X recibe un aviso, una petición de ayuda de un pequeño país de África Oriental, Mbangawa o algo así, donde se han producido varios nacimientos de bebés con poderes, lo que supondría una alteración del gen mutante, que se manifiesta normalmente en la pubertad. Así que Cíclope y su equipo se dirigen a Mbangawa, un país dominado por un antiguo personaje al que habíamos visto muchos años atrás en Excalibur de Chris Claremont y Alan Davis, Doc Cocodrilo... y que trae otro personaje de la historia del Capitán Britania, la Furia... Ellis pone así a la Patrulla en la coyuntura de las dictaduras africanas (aparte de dejar muy claro en una de sus viñetas algo que todos deberíamos tener claro, que África no es un país).

Y a los lápices le acompaña uno de los dibujantes más arriesgados que se han implicado entre los mutantes, Kaare Andrews, .con un estilo cartoon muy lejos de los anteriores dibujantes de esta serie, como John Cassaday o Phil Jiménez, y que realiza unos dibujos del equipo de Cíclope muy... llamativos.

View all my reviews

No hay comentarios: