No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 10 de mayo de 2020

ASTONISHING X-MEN: WEAPONIZED

Astonishing X-Men, Volume 11: WeaponizedAstonishing X-Men, Volume 11: Weaponized by Marjorie M. Liu
My rating: 4 of 5 stars

De la etapa de Marjorie Liu al frente de Astonishing, evidentemente Estrella del Norte y Weaponized fueron la demostración de lo que podría haber sido y nunca iba a ser. Si en el arco anterior habíamos visto la boda de Estrella del Norte y Kyle Jinadu, Weaponized continúa con la historia justo al final de la boda, cuando repentinamente a Lobezno le estallan las tripas. Literalmente. Los X-Men descubren que se trata de una obra de Susan Hatchi, una nueva enemiga que parece haber tomado el control de Karma, como ya había tomado anteriormente el de los Merodeadores a través de nanotecnología.

A cambio de "su libertad", Estrella del Norte, el Hombre de Hielo, Gambito, Karma, Ave de Guerra y Cecilia Reyes se comprometen a conquistar la nación insular de Madripur para Susan Hatchi, cuyo pasado además está mucho más ligado al de Karma de lo que en principio se sospechaba.

Marjorie Liu realiza un arco bien acompasado, interesante, con buena dinámica y un tratamiento de personajes secundarios elevados a protagonistas como no se veía en mucho tiempo en Marvel, pero... Pero en fin. Iba a ser cosa de poco. El siguiente arco estaría dibujado por Hernández Walta, que debe ser uno de los dibujantes menos... No sé como decirlo. A mí me parece motivo suficiente como para dejar de seguir una serie, y en fin... Astonishing X-Men no tardaría en cerrar al no encontrar su hueco en el mundo posterior a Patrulla-X vs Vengadores.



View all my reviews

No hay comentarios: