No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 1 de mayo de 2020

X-FORCE: LA GUERRA DEL MESÍAS

X-Force/Cable: Messiah WarX-Force/Cable: Messiah War by Craig Kyle
My rating: 4 of 5 stars

Dentro de la "trilogía Hope", que se iniciaría con Complejo de Mesías y acabaría con Advenimiento, La Guerra del Mesías sería un punto intermedio, que se desarrollaría no en todas las colecciones de mutantes como sí hicieron las otras dos, sino en X-Force y Cable, lo que tenía su encanto, ya que Cable había sido el fundador del equipo en su primera formación, en los tiempos de Rob Liefeld.

Al final de Complejo de Mesías, Cable había saltado al futuro junto con el bebé que había provocado el estallido de la trama, el primer mutante nacido desde la maldición de la Bruja Escarlata, la niña llamada Hope. Y había sido perseguido por Bishop, decidido a matar a la pequeña, que a las alturas de La Guerra del Mesías, ya contaba con nueve años y estaba siendo entrenada para sobrevivir por Cable. Y mientras, Cíclope, decidido a encontrar a Hope a cualquier precio, ha conseguido de La Bestia unos aparatos que permitirán a X-Force viajar en el tiempo para encontrar a Cable y Hope, pero con un estrecho margen de tiempo que quizá les deje en el futuro... o incluso los mate. Mientras localizan a Cable y Hope, X-Force continúan haciendo frente a los regresados de Bastión, y en esta ocasión ha llegado el turno a una conspiración que incluye a Graydon Creed, Bolívar Trask y la Reina de los Leprosos, dedicada a cazar y drogar mutantes con un derivado del virus del Legado, lo que hace que sus poderes se descontrolen y estallen provocando centenares de muertes. Y entre los mutantes capturados por la Reina de los Leprosos, están Bum-Bum, Infernal y Tensión. Pero cuando están a punto de rescatar a Bum-Bum... Cíclope activa el emisor temporal, por lo que X-Force son lanzados al futuro.

Lobezno, X-23, Dominó, Sendero de Guerra, Arcángel, Desvanecedor y Elixir aparecerán en el futuro, y durante la Guerra del Mesías, cruzarán sus pasos con Cable, Hope, Masacre (sí, continúa vivo cientos de años en el futuro...), pero también con Bishop y un nuevo aliado, Dyscordia, en lo que se convierte en un homenaje de manos de Kyle, Yost y Swierzinski (el escritor de Cable) a La Canción del Verdugo, cuya trama giraba precisamente alrededor de Cable, Dyscordia... y Apocalipsis, que también tendrá presencia en esta historia, donde todos esperan conseguir el dominio sobre Hope, y por lo tanto, el futuro de la raza mutante.

Como ya habían hecho anteriormente, Mike Choi y Clayton Crain se irían turnando en los lápices, con Choi encargándose del preludio y el epílogo de la saga con la lucha contra la Reina de los Leprosos y una pequeña saga sobre X-23 y su enfrentamiento con Kymura y La Fundación, y una historia bastante secundaria sobre Loba Venenosa y su amante asgardiano, el príncipe Hrimhari; y con Crain en la parte más siniestra, en el futuro distópico de Dyscordia, aunque se iría turnando con el espectacular Ariel Olivetti, que se encargaría de las páginas de Cable.

Aunque mucho más contenida que Complejo de Mesías y Advenimiento, la Guerra del Mesías mantendría el espíritu desenfrenado de X-Force, sumado a mucha nostalgia noventera en el personaje de Dyscordia, lo que le da mucho encanto... encanto oscuro y sangriento, claro, que estamos en X-Force...

View all my reviews

No hay comentarios: