No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 23 de mayo de 2020

X-MEN: PECADO ORIGINAL

X-Men: Original SinX-Men: Original Sin by Mike Carey
My rating: 4 of 5 stars

Aprovechando que en el mercado existía una colección en la que se daba salida a los orígenes de Lobezno (y con el original nombre de Lobezno: Origen), y en Legado se repasaban los orígenes de Xavier, ¿qué mejor que cruzar ambos orígenes? Así surgió Pecado Original, un cruce entre las dos colecciones en la que Mike Carey y Scott Eaton se unen a Daniel Way y Mike Deodato para contar una historia en dos tiempos, muy centrada sobre todo en la parte Lobezno de la ecuación.

Daniel Way en Lobezno estaba desarrollando una nueva trama sobre el pasado de Logan, en el que había hecho su aparición un nuevo/viejo enemigo, Rómulo, que al parecer anda detrás de todos estos mutantes bestiales tipo Lobezno o Dientes de Sable, y que en especial estaba influenciando a Daken, el hijo de Lobezno de reciente aparición en la colección. Daken estaba siendo manipulado con Rómulo, que le había borrado los recuerdos, y para liberarle de su condicionamiento, Lobezno decide acudir al mejor telépata del mundo... claro, a Charles Xavier. Así que por un lado, tenemos la historia actual, en la que Lobezno y Xavier tratan de ayudar a Daken, que ha sido atraído por Sebastian Shaw y Miss Siniestra; mientras que por otro lado, conocemos un viejo secreto de Lobezno y del Profesor cuando ambos se conocieron, ya que al parecer cuando Lobezno se unió a la Patrulla, lo hizo condicionado por Rómulo para matar a Xavier...

En fin, Pecado Original fue un arco muy entretenido, Carey, Way y Eaton son autores como poco competentes cada uno en su área, y el trabajo de Deodato (esa forma de utilizar la oscuridad...), es simplemente espectacular.

...

View all my reviews

No hay comentarios: