No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 25 de mayo de 2020

X-MEN LEGADO: UTOPÍA Y ÉMPLACA

X-Men Legacy: EmplateX-Men Legacy: Emplate by Mike Carey
My rating: 4 of 5 stars

Aunque X-Men Legado iba a seguir como colección y con Mike Carey al frente, su etapa con Xavier como protagonista no iba a ir mucho más allá de Rescate. Aún veríamos a Xavier acudir al encuentro de Éxodo para cerrar esa trama abierta desde Complejo de Mesías, enfrentándose en solitario a los Acólitos y confrontando a Éxodo con la situación en la que ahora se encontraban los mutantes, y que por supuesto no tenía nada que ver con aquella en la que se habían forjado los Acólitos. Mike Carey seguiría al timón de la serie, pero no así Scott Eaton, sería sustituído por Dustin Weaver y el español Daniel Acuña.

Carey y Weaver harían el traspaso de poderes de la serie en el arco Utopía, ligado al enfrentamiento entre la Patrulla-X y los Vengadores Oscuros en San Francisco por las acciones de Humanidad Ahora. Mientras unos y otros se enfrentan en las calles, Pícara, convertida en nueva protagonista de la serie, recibirá el encargo de Cíclope de recuperar a Trance, una de sus estudiantes, perdida en las calles de San Francisco en plena lucha. Así que tendríamos Pícara, Gambito y Peligro recorriendo San Francisco y enfrentándose a Ares o Piedra Lunar, de forma tangencial mientras los eventos principales de la serie se desarrollaban en Vengadores Oscuros y Patrulla-X.

Y acto seguido, con la mayor parte de los mutantes del mundo reunidos en Utopía, Carey y Daniel Acuña decidieron traer de vuelta uno de los personajes más siniestros que Claremont hubiera creado nunca. Se trata de Emplaca, que naciera como villano principal de la serie Generación-X, de mano de Chris Claremont y Chris Bachalo, y que tiene uno de los poderes mutantes más asquerosos y raros del mundo: necesita alimentarse de médula mutante a través de las bocas de sus manos. Durante mucho tiempo, Emplaca se había alimentado de su propia hermana, M, encerrada en el cuerpo de Penitencia, pero de aquello hacía mucho, y ahora buscaba nuevos alimentos. Así que no le quedaba más remedio que ir a buscarlo a Utopía.

Así, tendríamos a Emplaca asaltando Utopía para llevarse a Bling, una de las estudiantes, a su dimensión de bolsillo para alimentarse de ella, y a Pícara convertida en un equipo de salvación de una sola persona mientras los científicos de Utopía busca una manera de acceder a la dimensión de Emplaca.

.

View all my reviews

No hay comentarios: