No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 26 de mayo de 2020

X-MEN LEGADO: NECROSHA

X-Men Legacy: NecroshaX-Men Legacy: Necrosha by Mike Carey
My rating: 3 of 5 stars

Si el planteamiento original de la colección había sido profundizar en la historia de Xavier, con el paso a Pícara como protagonista, de pronto esta se había convertido en el perejil de todas las salsas, y X-Men Legado se vio implicada de seguido en Utopía, Necrosha y Advenimiento, con lo que se convertía en la colección más "cruzada" del panorama mutante.

Mike Carey y Clay Mann, nuevo dibujante habitual de la serie, se encargarían de mostrarnos la participación del equipo de Pícara en el evento X-Necrosha. Recordad, Selene y Eli Bard habían revivido a los mutantes muertos para que Selene pudiera convertirse en una diosa, el evento se había desarrollado prácticamente en exclusiva dentro de X-Force, pero hubo alguna participación adicional, como los Nuevos Mutantes o este X-Men Legado que nos ocupa hoy. Uno de los mutantes devueltos a la vida por Selene había sido Destino, pero esta siempre había sido más bien difícil de controlar, así que Destino envía un mensaje de ayuda a la precog residente de la Patrulla-X, Vendas, donde dice que la batalla se desarrollará en Genosha y en Isla Muir. Como de Genosha iba a ocuparse X-Force y el resto de la Patrulla debía dedicarse a defender Utopía, Cíclope envía a un equipo dirigido por Rondador Nocturno a Isla Muir, y junto con él, viajarían Pícara, Magneto, Coloso, Mariposa Mental, Vaina, Vendas y Trance.

Y efectivamente, en Isla Muir, el equipo se encuentra con un enemigo del pasado que parece haber vuelto. quizá uno de los enemigos más poderosos a los que se había enfrentado la Patrulla-X en toda su historia: Proteo, el hijo de Moira McTaggert, el mutante capaz de manipular la propia realidad, convertido en una entidad parasitaria dentro de Destino y capaz de poseer esta vez a más de un recipiente al tiempo...

Así que de forma tangencial, X-Men Legado nos trae un enfrentamiento que, quizá, podría haber sido más épico, ya que Proteo ofrece tantas posibilidades... que quizá en sólo tres números (después se les echaba encima casi Advenimiento), Carey no había sido capaz de plasmar más que un enfrentamiento un poco del montón y sin el peso específico que podría haber tenido el regreso de Proteo, quizá un poco venido a menos.

View all my reviews

No hay comentarios: