No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 12 de mayo de 2020

X-MEN: UN GRAN PODER

X-Men: With Great PowerX-Men: With Great Power by Victor Gischler
My rating: 3 of 5 stars

El segundo arco de X-Men, más breve que el anterior, continuaría contando con los guiones de Victor Gischler, pero los lápices serían ahora los de Chris Bachalo, uno de los dibujantes más particulares del cómic americano y uno de los que a mi no me termina de convencer demasiado, aunque en Un gran poder no está demasiado recargado y realiza un trabajo bastante nítido y poco recargado para lo que es él.

En Un Gran Poder, Cíclope decide que la Patrulla-X tiene que empezar a mejorar su imagen pública, y para ello, comienzan a actuar como superhéroes dentro de San Francisco, ayudando a sus ciudadanos y haciendo frente a crímenes cotidianos. Para ampliar un poco esa perspectiva heróica en el mundo post Norman Osborn, Cíclope envía a un grupo de la Patrulla-X a Nueva York para ayudar en la búsqueda de unos adolescentes desaparecidos, así que Tormenta, Emma Frost, Gambito y Lobezno viajarán a la Gran Manzana para explorar las alcantarillas y ver qué tienen que ver con estas desapariciones. Por supuesto, hay más detrás de estas desapariciones de lo que creían al principio, y es que parece que detrás de las desapariciones está Curt Connors, el Lagarto... aunque no todo es lo que parece.

Y por supuesto, estando en Nueva York y con el Lagarto de por medio, en este arco tenía que haber un sitio para Spiderman, que es el invitado especial con el que Gischler cuenta para Un gran poder, con bastante acierto al manejar la relación del Trepamuros con Lobezno, que ha sido su compañero en los Vengadores, y sobre todo con Emma Frost, con quien hasta donde yo sé no había coincidido demasiado antes...

En fin, un arco muy entretenido, muy en el espíritu de la serie.

View all my reviews

No hay comentarios: