No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 21 de mayo de 2020

X-MEN LEGADO: DIVIDIDOS RESISTIREMOS

X-Men Legacy: Divided He StandsX-Men Legacy: Divided He Stands by Mike Carey
My rating: 4 of 5 stars

Nuevo salto atrás en el tiempo, volvemos a los momentos posteriores a Complejo de Mesías, a Cable recién desaparecido en la corriente temporal con el bebé Hope, y a Bishop que dispara a Xavier en la cabeza, parece que matándole (en una escena que recordaba poderosamente al principio de La Canción del Verdugo). Y en ese mismo momento arranca la nueva etapa de X-Men, convertida en X-Men Legado, cuando entre viñetas parece ser que Éxodo se lleva el cuerpo de Xavier.

Así que con Mike Carey al guión y Scott Eaton como dibujante (y con varios invitados para los diferentes recuerdos de Charles Xavier en cada número), comenzarían aquí una colección extremadamente original para lo que había sido el mundo mutante, centrada únicamente en Xavier y con la que repasaríamos desde la perspectiva del profesor muchos momentos de la historia de la Patrulla-X. De hecho, en esta primera parte, Divididos Resistiremos, tenemos a Xavier con dos tramas principales: por un lado su recuperación en manos de Éxodo y los Acólitos, y por otro, el rastreo de sus propios orígenes en el centro de pruebas nucleares de Alamogordo, en una trama que incluye al padre de Xavier, a Kurt Marko (padre de Caín Marko, Juggernaut) y al doctor Nathan Milbury, al que también conocemos como Nathaniel Essex, o sea, Mister Siniestro. Con el objetivo de explorar el pasado de Xavier, tendremos a muchos invitados, como Amelia Voght, Frenesí, Éxodo, Magneto, el Club Fuego Infernal (dirigido en estos momentos por Roberto DaCosta) o Gambito, que se convertiría en el guardaespaldas y acompañante del Profesor durante buena parte de la historia.

Legado se convertía así en una serie distinta, muy interesante y que estaría llena de grandes momentos de guión y de arte, con invitados como Mike Deodato o Greg Land mostrando algunos de los momentos más importantes de la historia de la Patrulla.

View all my reviews

No hay comentarios: