No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

X-MEN: DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

X-Men: First to LastX-Men: First to Last by Christopher Yost
My rating: 4 of 5 stars

Del Primero al Último fue el primer arco de X-Men que no estaba guionizado por Víctor Gischler, aunque recuperaría al dibujante del primer arco de la serie, Paco Díaz, para acompañar en esta ocasión a Christopher Yost, con quien ya había trabajado en algunos de los mejores cómics de New X-Men. Yost, que ya había demostrado ser todo un fan de los tiempos pasados en la franquicia mutante, narraría una historia en dos tiempos que se remontaba ni más ni menos que a los orígenes de la Patrulla-X, al tiempo en el que bajo la tutela del Profesor Charles Xavier, los jovencísimos Cíclope, Jean Grey, Ángel, Hombre de Hielo y Bestia se enfrentaban a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto, con el Sapo, Mente Maestra, Mercurio y la Bruja Escarlata. Es decir, ni más ni menos que al génesis de todo lo que es el mundo mutante.

En esta historia en dos tiempos, la Patrulla-X se enfrenta a unos seres llamados "Evolucionadores", que ya habían ayudado al Homo Sapiens a alzarse por encima de otras especies, y que en un momento del pasado de la Patrulla-X habían buscado a un líder de la especie mutante para decidir si debían destruir a la humanidad para permitir el dominio mutante. Con sus recuerdos de lo ocurrido entonces borrados, Cíclope tiene que hacer frente a la aparición de estos seres en Utopía, donde la Patrulla-X tiene que asegurarse de que estos Evolucionadores no maten a Cíclope ni destruyan a la humanidad... pues los Evolucionadores no sólo hablaron con Xavier... también lo hicieron con Magneto, en un momento en el que este buscaba poco menos que el sometimiento completo de la humanidad...

Yost es un guionista muy competente, y en algunos momentos incluso excepcional, y lo demuestra en este arco, entretenido, dinámico y muy bien jugado a dos tiempos, en el que además, Yost consigue enlazar al Cíclope del pasado con el que estamos conociendo en Utopía, en un ejercicio de retrocontinuidad muy bien llevado.



View all my reviews

No hay comentarios: