No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 14 de agosto de 2022

BRUJERÍA

 

Brujería 3 (Brujería, #3)Brujería 3 by James Robinson
My rating: 4 of 5 stars

Brujería fue otra de las series limitadas de tres números que, al igual que Destino: Crónica de unas muertes anunciadas, surgieron en Vértigo para aprovechar el tirón de The Sandman, pero al contrario que en otros casos, en los que se había dado la batuta a guionistas noveles, en el caso de Brujería se contó ni más ni menos que con el prestigioso James Robinson, escritor reconocido por su trabajo en la colección Starman. Y es que en este caso, las protagonistas iban a ser ni más ni menos que las Tres Brujas que tanta importancia tuvieron en The Sandman. Las Nornas, las Parcas, las Benévolas, las Tres Gracias... las Hécate, en resumen, Cynthia, Mildred y Morganna; Doncella, Madre y Anciana. Y al igual que en Destino, la historia se va a mover en tres tiempos diferentes, con distintos dibujantes en cada uno de ellos, y Teddy Kristiansen haciendo la trama principal, con las Brujas; y Peter Snejberg, Michael Zulli y Steve Yeowell en cada una de las épocas narradas.

Brujería es una historia de venganza: en los tiempos de la Roma Imperial, un grupo de fieles de la Hécate van a ser asesinadas por unos bárbaros pictos liderados por un tal Cooth, que violaría y asesinaría a la sacerdotisa de las Tres Brujas, Úrsula, que pedirá venganza a las Tres. Así que siguiendo sus propias normas, las Tres Brujas decidirán que tienen que dar esa venganza a Úrsula cuando los espíritus de Úrsula y Cooth vuelvan a coincidir en Londres en el mismo momento. Y así, en el primer tomo, Doncella, tendremos a Úrsula reencarnada en la joven Faith, una doncella casadera, y a Cooth en su prometido durante el siglo XIV; en el segundo tomo, Madre, Cooth será un brujo gitano y Úrsula el famoso Sir Richard Burton (compilador de muchas historias orientales, aventurero y viajero) en la Inglaterra Victoriana; y en el presente, Úrsula será la anciana Irene y Cooth su yerno, Martyn.

Y realmente, Robinson desarrolla una buena historia, donde creo que el mejor volumen es el segundo, Madre. Toda la trama está llena de giros sorprendentes y de momentos impactantes, y la verdad es que es una historia muy interesante de leer, un cómic creo que poco valorado pero que merece ser revisitado de vez en cuando.

View all my reviews

No hay comentarios: