No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 23 de agosto de 2022

THOR DE JASON AARON: LA DIOSA DEL TRUENO

 

La Diosa del Trueno (Thor de Jason Aaron, #3)La Diosa del Trueno by Jason Aaron
My rating: 4 of 5 stars

Definitivamente, lo que no me gustó del Thor de Aaron fue el primer volumen, se me atravesó Gorr o algo parecido. Pero después disfruté mucho de El Maldito y he disfrutado mucho de La Diosa del Trueno, así que creo que me quedo con este Jason Aaron más clásico y aventurero que con la primera saga.

Después de lo ocurrido en el tomo anterior (y con Pecado Original, que debió ocurrir más o menos entre estos dos volúmenes), Thor ha dejado de ser digno de Mjolnir, y el martillo quedó en la Zona Azul de la Luna... hasta que alguien ha conseguido hacerse con él. Y ese alguien va a ser una nueva Thor. Sí, una mujer, como indica el nombre del tomo, La Diosa del Trueno. A día de hoy cuando lo he leído quién es la nueva Thor es vox populi, pero en su momento fue un misterio, no muy largo, pero sí interesante, tanto en los propios cómics como entre los lectores. Por supuesto, no todo el mundo va a aceptar esta nueva encarnación de Thor a la primera, entre ellos el propio Thor (que comienza a ser conocido como Odinson), pero sobre todo Odín, que furioso por haber permitido que el poder de Mjolnir se le escape, incluso va a llevar de vuelta a Asgardia a Cul Borson, su hermano y villano principal de Miedo Encarnado, y va a mandar la armadura del Destructor para acabar con la nueva Thor. Y todo esto va a ocurrir mientras, continuando con las tramas anteriores, Malekith conspira contra y con Dario Agger de Roxxon para hacerse con el control de los Diez Reinos. Y todo esto se va a mezclar con las investigaciones de Odinson, que va a tener su lista de sospechosas que incluye a Lady Sif o la Valquiria, lo que le da cierto alivio cómico.

Además de los primeros números de la colección Thor con la Diosa del Trueno como protagonista, este tomo inclye la limited serie Thors, que estuvo incluida en los eventos de Secret Wars, con los Thors como policías de Muerte en su dominio sobre el Mundo de Batalla, y una serie de asesinatos en los que los Donald Blake y las Jane Foster de todos los mundos han sido las víctimas, y el Thor Ultimate tiene que averiguar quién es el asesino... Pues una historia bastante floja, la verdad, así que he decidido ignorarla a la hora de evaluar el tomo.

View all my reviews

No hay comentarios: