No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 20 de agosto de 2022

DÍAS DE SOL 2022

Creo que si algo caracteriza a DT Juegolibros es la versatilidad y la gran variedad de sus trabajos, y que cada uno de los libros que sacan al mercado es diferente no solo al anterior, sino a todo lo que hay en el mercado de los librojuegos. Quizá el motivo sea esa propia definición que hacen ellos de sus trabajos, que han definido no como librojuegos si no como juegolibros, intercamiando el orden de los factores y dejando claro que en primer lugar está la jugabilidad de sus trabajos. 




Días de Sol 2022 vuelve a dejar claro que las novedades del dueto formado por Marco Pérez y Pedro J. Méndez no parecen tener fin, dando un giro de 180º a todo lo que habían hecho anteriormente, creando un nuevo sistema de juego, un nuevo entorno e incluso un nuevo modelo de ilustraciones en el interior. Los trabajos anteriores (Dungeon Trophy, Halloween a Medianoche, La Venganza de Uryl y Castle Master) se movían en los márgenes de la fantasía épica y el terror, con innovadores sistemas de juego, especialmente exitosos en los adictivos Dungeon Trophy, Halloween a Medianoche y Castle Master; pero con Días de Sol 2022 tenemos algo diferente. Con un estilo alegre y desenfadado, nos vamos a convertir en invitados de honor en un resort de lujo en una isla hawaiana, Honua. Y ojo, no vamos a estar solos, pueden acompañarnos nuestros amigos, porque Días de Sol 2022 es un juego que se disfruta mucho más en grupo, jugando con amigos. Así que vamos a poder enfrentarnos a nuestros amigos en un concurso que se celebra en la isla para buscar al ganador del premio anual Días de Sol, y lo vamos a hacer consiguiendo flores de colores, para lo cual tendremos que responder preguntas de cuatro grupos, al estilo Trivial Pursuit, para poder demostrar al Concilio de la Isla que somos los auténticos ganadores del premio. Pero no solo de responder preguntas se vive en vacaciones, así que vamos a poder participar en eventos de diversos tipos, de las instalaciones del resort, y de muchas circunstancias que nos van a ayudar o dificultar la obtención de nuestros premios. Y todo esto, solo con el libro, papel y lápices, un juego de dados y una baraja española, con las que, a través de un original sistema de creación de mazos, ideado por Marco Pérez, vamos a poder pasar muchos buenos ratos de juego. 

En el nivel gráfico, no se puede obviar el original enfoque que se ha hecho en Días de Sol 2022, donde dejamos atrás los (excepcionales) dibujos en blanco y negro de Pedro J. Méndez para adentrarnos en un mundo que mezcla imagen real y photoshop, lleno de color y de dinamismo, lo que le da un aspecto muy especial y divertido al libro. 

Así que nada, preparad vuestras camisas de flores, unos mojitos, lápices, papel y dados, y un mazo de cartas... y a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

No hay comentarios: