No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 28 de agosto de 2022

LA PEQUEÑA EVE

 

La pequeña EveLa pequeña Eve by Catriona Ward
My rating: 4 of 5 stars

La Casa de Needless Street ha sido uno de los libros más impactantes que he leído en los últimos años, y cuanto más pienso en él, más impresionante me resulta y más detalles interesantes le veo. Así que cuando vi que se editaba La pequeña Eve, entró en primeras posiciones de la lista de pendientes, directamente. Y de nuevo, he quedado encantado con el resultado.

La pequeña Eve se desarrolla sobre todo entre 1917 y 1921, y empieza con el descubrimiento de un asesinato múltiple en la isla de Altnaharra, frente a la costa escocesa. En una entrega, el carnicero de la localidad que hay frente a la isla, encuentra cuatro cadáveres y una única superviviente, Dinah. En lo que parece haber sido un asesinato ritual, tanto a Dinah como a los cuatro fallecidos les han sacado un ojo. Y Dinah afirma que la asesina ha sido otra de las residentes de la isla, la pequeña Eve. A través del relato de Dinah y de lo que parecen ser los recuerdos de Eve, vamos a ir recorriendo los últimos años en Altnaharra, descubriendo que la vida de sus habitantes formaban parte de una especie de secta, una "familia" que rinde culto a una especie de deidad serpiente y que afirma que todo viene y volverá al mar. Y este culto está dirigido por una figura a la que simplemente llaman "El Tío".

Con este planteamiento, Catriona Ward nos trae de nuevo una historia sorprendente, y si bien en este caso yo ya iba con la guardia alta y creo que he pillado "el juego" un poco antes que en La casa de Needless Street, lo cierto es que La pequeña Eve es un ejercicio de narrativa espectacular en el que la autora de nuevo nos va mostrando partes de la historia a través de las perspectivas de Eve y de Dinah, dándonos información sesgada y permitiendo que nosotros mismos vayamos reconstruyendo una historia... que no tiene por qué ser la que en realidad ocurrió.

Así que... una historia fantástica, de verdad.

View all my reviews

No hay comentarios: