No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 11 de agosto de 2022

THE DREAMING: SOUVENIRS

 

The Dreaming: Souvenirs 2 de 2 (Colección Vertigo #82)The Dreaming: Souvenirs 2 de 2 by Caitlín R. Kiernan
My rating: 3 of 5 stars

Y último arco de los que llegaron a España a través de Norma de la colección The Dreaming, donde después del final de Sandman podíamos ver las aventuras de algunos de los personajes del Sueño. Y si en anteriores arcos habíamos acompañado a Matthew, Mervyn, Hettie la Loca, Johana Constantine, Caín y Abel, Matthew, etc... Ha llegado el turno de El Corintio.

Bueno, después de una pequeña historia navideña en la que comparten protagonismo Farrell (el dios de los viajes), Lucien, Nuala y Cluracan. Así, vamos a ver que el interés romántico de Lucien en Nuala permanece y este se va a verla al Mundo Despierto, pues es allí donde ahora el hada trabaja como camarera después de dejar Faerie; vamos a ver como Cluracan se encuentra con su Némesis y llegan a un curioso trato; y todo ello mientras la Biblioteca del Sueño queda en manos de Mervyn (esto no se ha explorado lo suficiente), y un antiguo dios romano corre contra sí mismo en la noche de Año Nuevo en Londres.

Y después de este pequeño preludio, nos centramos en él. En el Corintio. ¿Por qué es uno de mis personajes favoritos de The Sandman? No lo sé, pero lo cierto es que esta pesadilla devoradora de ojos me parece una creación magnífica, así que una historia centrada en él, por supuesto me parece una gran idea y a priori una maravilla. Y debo decir que si hubiera puntuado en base a mis recuerdos sobre ella, la nota hubiera sido un cinco. Pero la verdad es que en la relectura ha perdido algún punto, la verdad, sobre todo por el final, que me parece un poco atropellado. Pero en fin, no hablemos del final antes del principio. Y es que en sur de Estados Unidos, hay un asesino que está imitando al Corintio, y su obsesión hace que las fronteras entre el Sueño y el Mundo Despierto se estén diluyendo poco a poco. Por eso, acompañado de Matthew, el nuevo Corintio "investigador" que ya había participado en los eventos de Las Benévolas, comienza a seguir los pasos del "imitador". Y por supuesto, existe una relación entre ambos, o al menos entre el asesino y el anterior Corintio, y esto no es spoiler, es que lo adelantan en la segunda página, los asesinos son una pareja gay, Gabe y Echo, y el primero perdió los ojos en manos del Corintio en una masacre que este perpetró cuando escapó del Sueño durante la ausencia de Morfeo, de hecho, por fechas, poco antes del regreso de Sueño, y en la que murieron cuatro jóvenes... pero cinco perdieron sus ojos. Movido por los conocimientos ocultistas de Echo y a través de una historia muy sórdida, los dos jóvenes recorren el sur de Estados Unidos, asesinando y mutilando a sus víctimas para obtener sus ojos...

Y así tenemos una historia de asesinatos en serie con un detective de lo más particular... y que no deja de ser la propia pesadilla que convirtió a Gabe en lo que es.

View all my reviews

No hay comentarios: