No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 12 de agosto de 2022

DESTINO: CRÓNICA DE UNAS MUERTES ANUNCIADAS

 

Destino: Crónica de unas muertes anunciadas, 3 de 3 (Colección Vértigo, #65)Destino: Crónica de unas muertes anunciadas, 3 de 3 by Alisa Kwitney
My rating: 3 of 5 stars

Y seguimos para bingo con las historias que siguieron al fin de Sandman, ahora ya fuera de la colección The Dreaming, aunque aquí llegaron de mano de Norma en un formato parecido, tomitos de 48 páginas, aunque en este caso no recogían dos cómics USA por tomo, sino que se trataba también de especiales de 48 páginas en la edición americana.

Destino: Crónica de unas muertes anunciadas es una historia interesante por sí misma y que probablemente no hubiera sido peor de no haber sido incluida en este "Sandmanverso", porque realmente, lo peor de la serie es que Destino está metido de una forma forzada en la historia, y ni aporta ni añade nada a la trama. De hecho, me da la sensación incluso de que fuerza al propio personaje, ya que se supone que Destino no debe intervenir en los asuntos de los humanos, pero bueno. Como he dicho, la historia es interesante.

En los tres tomos de Destino: Crónica de unas muertes anunciadas, Alisa Kwitney junto a un equipo de ilustradores de gran calidad (Kent Williams hace las escenas de 2009 en los tres tomos, mientras que Michael Zulli, Scott Hampton y Rebecca Guay realizan las ilustraciones de cada una de las historias), se nos habla de la Peste, y lo hace en cuatro épocas distintas. La historia comienza en 2009, en un mundo devastado por un brote de peste en 2002 que ha acabado prácticamente con la humanidad, y tiene lugar en algún punto indeterminado de Estados Unidos, donde solo quedan un pequeñísimo puñado de supervivientes, entre ellos, Ruth, que será el hilo conductor de la historia y que después de perder a su marido y a su hija, se dedica casi en exclusiva a criar a su caballo, Paladín. Un extranjero llamado John Ryder aparece de pronto llevando un libro que habla sobre el pasado y el futuro, y a través de este libro y de las lecturas que de él se hacen, asistimos a los tres grandes brotes de peste de la historia: Constantinopla en tiempos de Augusto, Inglaterra en 1348 y de nuevo Inglaterra en 1666, a través de la historia de tres mujeres (la emperatriz Teodora, la princesa Juana Plantagenet y la joven Emmot, una puritana de la pequeña población británica de Eyam, famosa por ser "la aldea de la peste"), vemos que John Ryder parece ser el bíblico jinete de la Enfermedad.

Con esta premisa, Alisa Kwitney plantea una historia que, como he dicho, si no es enloquecedora sí que es al menos interesante, y en la que los puntos negativos son quizá un final algo confuso y la sensación de que Destino está metido como un pegote.

View all my reviews

No hay comentarios: