No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 11 de agosto de 2022

EL LLANTO DEL QUETZAL

 

El llanto del QuetzalEl llanto del Quetzal by Ricard Ibáñez
My rating: 4 of 5 stars

El llanto del Quetzal ha sido toda una sorpresa veraniega. Debo reconocer que no soy muy fan de la historia de la conquista de América, recuerdo que en su momento en la facultad me parecía muy interesante la historia de los Aztecas, pero en el momento en el que empezaban a aparecer Hernán Cortés y compañía, la verdad es que para mí todo perdía bastante interés, así que no esperaba mucho de El llanto del Quetzal y si decidí leerlo es porque Red Key está trayendo cosas de tanta calidad que quería echarle un ojo. Y me ha gustado... y mucho, la verdad.

El llanto del Quetzal sigue en inicio los pasos de María de Estrada, una española que viajó desde Castilla a las Colonias para contraer matrimonio allí, y que debido a una serie de circunstancias del destino, se unió a las fuerzas con las que Cortés inició su viaje hacia el continente y hacia la conquista del Imperio Azteca. Y a través de la figura de María de Estrada, Ricard Ibáñez tiene excusa para lanzarse a lo que probablemente le apetecía contar de verdad, la historia de Cortés y sus acompañantes (incluyendo a María de Estrada, que no desaparece de la escena, pero que más allá de los primeros capítulos pierde muchísimo protagonismo). Y a pesar de que el tema en principio no me llamaba, la verdad es que la historia está contada con una agilidad y un estilo que me ha sorprendido mucho y que me ha enganchado bastante, así que lo he terminado en un tiempo récord para lo que me está costando últimamente leer (quizá el inicio de las vacaciones haya tenido también algo que ver).

Así que nada, sobre todo creo que es un libro muy bien escrito, que engancha y que se deja leer de maravilla.

View all my reviews

No hay comentarios: