No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 20 de agosto de 2022

THOR DE JASON AARON: EL MALDITO

 

El Maldito (Thor de Jason Aaron, #2)El Maldito by Jason Aaron
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, pues oye, me reconcilio un poco con Aaron después de leer ese segundo tomo del recopilatorio de la etapa de Jason Aaron al frente de Thor. El Carnicero de Dioses no me gustó, pero me ha resultado muy entretenido este El Maldito, quizá porque es más sencillo, más... no sé muy bien como decirlo, quizá más clásico, y sobre todo, menos pretencioso. No lo sé, me ha parecido más disfrutable que el anterior, pero yo soy un raro, así que no me lo tengáis en cuenta.

El Maldito va a recoger el segundo año de Jason Aaron frente a Thor, con dos arcos completos y un número independiente. El primer arco, que da título al volumen, es El Maldito, con dibujo de Ron Garney, un dibujante con el que Aaron ya había colaborado en Lobezno, y entre ambos, lanzarían a primera línea el villano que se había convertido en el elegido de la compañía para ser el antagonista de Thor: el Mundo Oscuro. Malekith, el Maldito, el Elfo Oscuro. Muy distinto en los cómics de la criatura que había aparecería en el cine, es cierto que este personaje, creado por Walter Simonson en su maravillosa etapa en la colección del Dios del Trueno, es uno de esos que me resultan simpáticos de base, y en este arco, va a saltar también a la primera fila de los cómics. Con una historia que bebe diréctamente de la fantasía épica, vamos a asistir a la huida de Malekith de su prisión y a cómo va a perseguir a los Elfos Oscuros que considera le traicionaron por buena parte de los Nueve Reinos, lo que va a servir para que Aaron revisite lugares como Svartalfheim, Alfheim, Nidavellir o Jotumheim, y para este viaje, el Dios del Trueno va a tener que contar con compañeros, formando un equipo, una Liga de los Reinos que tiene bastante interés (me encanta el elfo de la luz a lo tirador del Oeste). Por supuesto, y muy en la línea de la nueva Fantasía Épica, vamos a tener grandes giros, y un final de los de desencajar mandíbula... y que serviría para preparar el siguiente gran crossover de Marvel, La Guerra de los Reinos.

Después vamos a tener un número con el Thor de la edad media, una historia de dioses y dragones dibujada por Das Pastoras, que no aporta mucho en sí a la historia del Dios del Trueno, pero que está bastante divertida de leer. Y por último, y con Esad Ribic de vuelta, vamos a tener un arco bastante original, que se va a desarrollar en dos tiempos y que va a enfrentar a Thor a dos enemigos absolutamente originales. Por un lado, el Thor contemporáneo, va a tener que hacer frente ni más ni menos que a Roxxon y su nuevo director, Darío Agger, y a los planes medioambientales de la gran corporación, a la que le importa muy poco cargarse el mundo si con ello obtienen beneficios; y por otro lado, el Thor del futuro va a hacer frente a un último enemigo dispuesto a destruir una ya devastada Midgard: el mismísimo Galactus. Y esta historia, con tintes ecologistas, va a cerrar el primer ciclo de Aaron en Thor, creando una nueva situación que continuaría poco más adelante, y es que, en algún momento de esta lucha, Thor va a dejar de ser digno de Mjolnir, y por lo tanto, del poder de Thor...

View all my reviews

No hay comentarios: