domingo, 28 de agosto de 2022

LOS LIBROS DE LA MAGIA: CONVOCACIONES

Los libros de la Magia: Convocaciones (Los libros de la Magia #2, Colección Vertigo #193)Los libros de la Magia: Convocaciones by John Ney Rieber
My rating: 3 of 5 stars

Siguiendo con la historia de Tim Hunter, después de lo ocurrido en Vínculos, llegaba este segundo volumen de la serie de John Ney Rieber, Convocaciones, que reúne los siguientes arcos de la serie... y que hasta donde yo sé es lo más que se ha avanzado en la publicación en España de esta etapa de Los Libros de la Magia, hasta el número 13 creo que es, aunque en EE.UU llegaron hasta el 50 aproximadamente. Y aún así, me da la sensación de que hay cosas que han pasado antes y que no he leído, y que no sé dónde han podido tener lugar, porque hasta donde yo sé de la miniserie de Gaiman se pasó a la serie de John Ney Rieber. Así que igual que en Víncluos no sabía de qué se conocían Tim y Tamlin, en este número me pasa igual con Tim y Marya. Pero en fin, la vida del lector de cómics es lo que tiene.

En Vértigo habíamos asistido a la renovación de los lazos de Faerie con el mundo terrenal, y aquí, en Convocaciones, vamos a tener un par de arcos distintos. En el primero, vamos a tener el regreso del Culto de la Llama Fría, los que serían los enemigos recurrentes de Tim y que Gaiman nos había presentado en la miniserie. Uno de los hechiceros de la Llama Fría, Martyn, va a tratar de atraer a Tim a su bando, y para ello va a utilizar la ayuda de un súcubo juvenil, Leah, y va a atacar al padre de Tim. Y al mismo tiempo, vamos a conocer al Tim del futuro, un auténtico capullo dominado por el demonio Barbatos (es el demonio recurrente en DC, es el mismo que apareció en Batman de Grant Morrison), que ha perdido muchos de sus recuerdos en sus tratos demoníacos. Pero ni Martyn ni el Culto conocen a Molly, la mejor amiga de Tim, y un personaje entrañable de esta historia.

Y por otro lado, Tim va a tener que hacer frente a un ataque movido por los celos, los de un tal Daniel, procedente de una especie de dimensión steampunk conocida como "El Mundo Libre" y en la que Tim ha tenido que estar en algún momento, porque tras estar allí, la "novia" de Daniel, Marya, se marchó a nuestro mundo. Pensando que Marya se ha marchado porque está enamorada de Tim, Daniel va a hacer su propio trato con el diablo para vengarse, sin saber que en las maquinaciones del Mundo Libre se ha quedado atrapado Oberon, el rey de las hadas de Faerie, cuya alma ha quedado atrapada en una de las esferas del Mundo Libre, y se ha convertido en uno de sus trabajadores esclavos.

Así que tenemos una historia original, entretenida y dibujada por los mismos lápices que en el tomo anterior, y que aunque no sean los mejores dibujantes del mundo, creo que consiguen darle un aire muy chulo y reconocible a la serie; muy entretenida y a la que merece la pena echar un vistazo.

View all my reviews