Astonishing X-Men, Volume 4: Unstoppable by Joss Whedon
My rating: 5 of 5 stars
Hay cosas que con el tiempo maduran y mejoran, y parece ser que la última parte de los X-Men de Whedon es una de esas cosas. No es la primera vez que la leo, ya llevo algunas relecturas, pero si normalmente siempre me ha parecido buena, esta vez, por lo que sea, me ha parecido brillante, y la he disfrutado mucho más.
En Imparable, Whedon y Cassaday trajeron el final de las tramas que habían abierto anteriormente, y nos encontramos a los X-Men (Cíclope sin poderes, Emma Frost traumatizada tras los acontecimientos de Rasgada, Lobezno, la Bestia y Gatasombra junto a una de las estudiantes, Armadura, y la líder de SWORD, Abigail Brandt) teniendo que hacer frente a todo un mundo, el mundo de guerra de Breakworld, una civilización que no entiende la compasión ni nada que no sea la lucha, y que está amenazada por la destrucción en manos de Coloso según sus videntes. Y aquí están los villanos de la primera parte de Astonishing X-Men, Ord y Cerebra. Pero sobre todo, Imparable es una historia sobre los X-Men, y en especial sobre Cíclope, Emma Frost y Kitty Pryde, con escenas y diálogos absolutamente magistrales.
Imparable es algo que probablemente no se vuelva a repetir, y que hace que los 25 números que formaron los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday sean una lectura obligatoria. .
View all my reviews
No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.
miércoles, 31 de julio de 2019
martes, 30 de julio de 2019
ASTONISHING X-MEN: RASGADA
Astonishing X-Men, Volume 3: Torn by Joss Whedon
My rating: 5 of 5 stars
Esta tercera parte de la etapa de Whedon con los X-Men es, para mi, una de las mejores ideas del guionista. A través de un ritmo muy particular (y que me da la sensación de que sólo le funciona a él), y acompañado por un perfecto John Cassaday, Whedon resuelve uno de los enigmas del final de la temporada anterior, la aparición de un nuevo Club Fuego Infernal entre las ruinas de Genosha: Sebastian Shaw, Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, la desconocida Perfección y la mismísima Casandra Nova. La historia se centra precisamente en la relación entre este nuevo Club Fuego Infernal y Emma Frost, que parece volverse contra su propio equipo. Y así nos encontramos a un Cíclope sin poderes y casi comatoso, a Gatasombra sin control sobre sus poderes, a una Bestia convertida en un auténtico animal, a un Lobezno convertido en todo un empollón y a un Coloso que no hace más que recibir ostias, así que parece que buena parte del peso de la resistencia recae sobre personajes de nuevo cuño, como Armadura y Vendas.
Y además, Whedon y Cassaday aprovecharon para tender un puente entre la primera parte de su historia y la que sería la última, de modo que tenemos de vuelta a Ord, liberando a Peligra, para descubrir cual de los X-Men será quien destruya Breakworld...
View all my reviews
My rating: 5 of 5 stars
Esta tercera parte de la etapa de Whedon con los X-Men es, para mi, una de las mejores ideas del guionista. A través de un ritmo muy particular (y que me da la sensación de que sólo le funciona a él), y acompañado por un perfecto John Cassaday, Whedon resuelve uno de los enigmas del final de la temporada anterior, la aparición de un nuevo Club Fuego Infernal entre las ruinas de Genosha: Sebastian Shaw, Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica, la desconocida Perfección y la mismísima Casandra Nova. La historia se centra precisamente en la relación entre este nuevo Club Fuego Infernal y Emma Frost, que parece volverse contra su propio equipo. Y así nos encontramos a un Cíclope sin poderes y casi comatoso, a Gatasombra sin control sobre sus poderes, a una Bestia convertida en un auténtico animal, a un Lobezno convertido en todo un empollón y a un Coloso que no hace más que recibir ostias, así que parece que buena parte del peso de la resistencia recae sobre personajes de nuevo cuño, como Armadura y Vendas.
Y además, Whedon y Cassaday aprovecharon para tender un puente entre la primera parte de su historia y la que sería la última, de modo que tenemos de vuelta a Ord, liberando a Peligra, para descubrir cual de los X-Men será quien destruya Breakworld...
View all my reviews
lunes, 29 de julio de 2019
X-MEN: SUPERNOVAS
X-Men: Supernovas by Mike Carey
My rating: 3 of 5 stars
De los proyectos que aparecieron después de Génesis Mortal relacionados con la Patrulla-X, quizá el más innovador y rupturista fuera el de Mike Carey. Desde la alineación del equipo a su actitud, todo era extraño. Con el Profesor-X en el espacio tratando de alcanzar a Vulcano, y tras la intervención de un grupo liderado por Pícara en un falso hospital donde viviseccionaban mutantes por órdenes de un tal "Pan", Cíclope y Pícara acuerdan que esta dirigirá un grupo de intervención rápida, sin deberes formativos en la escuela. Así que junto a Pícara, encontramos en estas páginas al Hombre de Hielo y Bala de Cañón... pero también a Cable,Mística, Lady Mente Maestra, la Centinela Karima Shapandar y Dientes de Sable.
Durante la trama de Supernovas, el grupo de Pícara conseguiría incluso un nuevo cuartel general, un barco volador llamado "El Conquistador", que toman de sus enemigos en este primer arco, los Hijos de la Cámara, un grupo de humanos evolucionados que persiguen a Dientes de Sable tratando de acabar con todos aquellos que habían oído hablar de ellos (la aparición de una raza ajena a humanos y mutantes no es nueva, en tiempos, Claremont ya trajo a los extintos "Neo"), y para ello, utilizan a Estrella del Norte y Aurora, volviendo a poner a ambos personajes en el tablero. El segundo arco, Infección Primaria, continuaba directamente con la trama del hospital del primer número de Carey, ya que el grupo de Pícara tiene que hacer frente a Pan (Pandemia), un doctor que experimente con los mutantes para absorber sus poderes. Y por último, con Pícara bastante tocada por su enfrentamiento con Pan, el equipo terminó en la Isla de Providence, un refugio organizado por Cable, donde con la dudosa ayuda de un Mummudrai (una entidad psíquica malvada), tienen que hacer frente a un antiguo arma de destrucción masiva de los Shi'ar...
El argumento no está mal, la verdad, la historia es bastante chula... pero la verdad es que tengo bastantes atragantados a los dos dibujantes que acompañaron a Carey en esta etapa: Chris Bachalo y Humberto Ramos (más el primero que el segundo). Así que realmente no disfruto demasiado de estas historias, seguramente porque se me caen en la parte visual.
View all my reviews
My rating: 3 of 5 stars
De los proyectos que aparecieron después de Génesis Mortal relacionados con la Patrulla-X, quizá el más innovador y rupturista fuera el de Mike Carey. Desde la alineación del equipo a su actitud, todo era extraño. Con el Profesor-X en el espacio tratando de alcanzar a Vulcano, y tras la intervención de un grupo liderado por Pícara en un falso hospital donde viviseccionaban mutantes por órdenes de un tal "Pan", Cíclope y Pícara acuerdan que esta dirigirá un grupo de intervención rápida, sin deberes formativos en la escuela. Así que junto a Pícara, encontramos en estas páginas al Hombre de Hielo y Bala de Cañón... pero también a Cable,Mística, Lady Mente Maestra, la Centinela Karima Shapandar y Dientes de Sable.
Durante la trama de Supernovas, el grupo de Pícara conseguiría incluso un nuevo cuartel general, un barco volador llamado "El Conquistador", que toman de sus enemigos en este primer arco, los Hijos de la Cámara, un grupo de humanos evolucionados que persiguen a Dientes de Sable tratando de acabar con todos aquellos que habían oído hablar de ellos (la aparición de una raza ajena a humanos y mutantes no es nueva, en tiempos, Claremont ya trajo a los extintos "Neo"), y para ello, utilizan a Estrella del Norte y Aurora, volviendo a poner a ambos personajes en el tablero. El segundo arco, Infección Primaria, continuaba directamente con la trama del hospital del primer número de Carey, ya que el grupo de Pícara tiene que hacer frente a Pan (Pandemia), un doctor que experimente con los mutantes para absorber sus poderes. Y por último, con Pícara bastante tocada por su enfrentamiento con Pan, el equipo terminó en la Isla de Providence, un refugio organizado por Cable, donde con la dudosa ayuda de un Mummudrai (una entidad psíquica malvada), tienen que hacer frente a un antiguo arma de destrucción masiva de los Shi'ar...
El argumento no está mal, la verdad, la historia es bastante chula... pero la verdad es que tengo bastantes atragantados a los dos dibujantes que acompañaron a Carey en esta etapa: Chris Bachalo y Humberto Ramos (más el primero que el segundo). Así que realmente no disfruto demasiado de estas historias, seguramente porque se me caen en la parte visual.
View all my reviews
domingo, 28 de julio de 2019
ODISEA
Odisea by Javier Negrete
My rating: 2 of 5 stars
La verdad es que Odisea ha sido una lectura muy curiosa, y es que es toda una montaña rusa. No en cuanto a la narrativa de Javier Negrete, que es nítida, clara, de fácil lectura desde el principio hasta el final. El planteamiento la verdad es que empieza muy arriba. Es decir, en plena Guerra de Troya, con todo el peso épico que tiene simplemente hablar de Ulises, Aquiles, Menelao, Héctor, Paris... y toda la cohorte de dioses asociados. Pero es que además la idea "de ruptura" mola: los dioses controlan la voluntad de los humanos, bien poseyéndolos, bien influenciándolos, en función de sus necesidades, y de entre toda la humanidad, parece que sólo Odiseo puede resistirse a la influencia de estos... y sobre todo a la de Atenea, que tiene sus propios planes con respecto a la jerarquía olímpica. Así que el autor comienza poniéndonos en antecedentes de la vida del joven Odiseo en Ítaca, de sus primeras confrontaciones con Atenea, que parece haberlo elegido por algún motivo que ni él mismo alcanza a comprender, y desde ahí, asistimos a una versión revisada tanto de la Iliada como de la Odisea, con un trasfondo nuevo: la lucha de Odiseo por liberar a la humanidad del dominio de los dioses. Y así puesto... mola.
Pero hay algo en el desarrollo de la novela que me ha dejado un poco frío, especialmente en el final. No voy a espoilearlo por aquí, pero me ha resultado un poco Mortal Kombat, y me ha dado la sensación de que ha enturbiado todo lo que he leído antes. Así que bueno, me gustaría mucho darle más nota porque la verdad es que me han gustado mucho los libros de historia que ha escrito Javier Negrete, pero en este en concreto... No me ha entusiasmado.
View all my reviews
My rating: 2 of 5 stars
La verdad es que Odisea ha sido una lectura muy curiosa, y es que es toda una montaña rusa. No en cuanto a la narrativa de Javier Negrete, que es nítida, clara, de fácil lectura desde el principio hasta el final. El planteamiento la verdad es que empieza muy arriba. Es decir, en plena Guerra de Troya, con todo el peso épico que tiene simplemente hablar de Ulises, Aquiles, Menelao, Héctor, Paris... y toda la cohorte de dioses asociados. Pero es que además la idea "de ruptura" mola: los dioses controlan la voluntad de los humanos, bien poseyéndolos, bien influenciándolos, en función de sus necesidades, y de entre toda la humanidad, parece que sólo Odiseo puede resistirse a la influencia de estos... y sobre todo a la de Atenea, que tiene sus propios planes con respecto a la jerarquía olímpica. Así que el autor comienza poniéndonos en antecedentes de la vida del joven Odiseo en Ítaca, de sus primeras confrontaciones con Atenea, que parece haberlo elegido por algún motivo que ni él mismo alcanza a comprender, y desde ahí, asistimos a una versión revisada tanto de la Iliada como de la Odisea, con un trasfondo nuevo: la lucha de Odiseo por liberar a la humanidad del dominio de los dioses. Y así puesto... mola.
Pero hay algo en el desarrollo de la novela que me ha dejado un poco frío, especialmente en el final. No voy a espoilearlo por aquí, pero me ha resultado un poco Mortal Kombat, y me ha dado la sensación de que ha enturbiado todo lo que he leído antes. Así que bueno, me gustaría mucho darle más nota porque la verdad es que me han gustado mucho los libros de historia que ha escrito Javier Negrete, pero en este en concreto... No me ha entusiasmado.
View all my reviews
sábado, 27 de julio de 2019
LOS EXTREMISTAS
Uncanny X-Men: The Extremists by Ed Brubaker
My rating: 3 of 5 stars
Si la primera saga de Brubaker nos llevó a las estrellas, la segunda, por oposición, baja a los subterráneos. Con el equipo reestructurado tras los eventos de Ascenso y Caída del Imperio Shi´ar, y con Hepzibah y Tormenta (que compagina su presencia entre los Cuatro Fantásticos y este equipo) que suplen las ausencias de aquellos que se quedaron junto a los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X tiene que hacer frente a una amenaza mucho más cercana: un grupo de terroristas mutantes dispuestos a sembrar el caos entre los no mutantes de la manera más sucia. Los atacantes son ni más ni menos que un grupo de Morlocks supervivientes de la Diezma, liderados por uno de los enemigos más incómodos de la Patrulla-X y sus allegados, Máscara. Lo que comienza como lo que parece ser un caos aleatorio, resulta ser algo planificado, pues los Morlocks se han escindido en dos facciones que tratan de llevar a cabo, cada uno a su manera, las visiones de una de los suyos, una vidente llamada Delphi (en una trama que no es del todo nueva y que ya Claremont había desarrollado tiempo atrás con la búsqueda de los Diarios de Destino en X-Treme X-Men), y que parece centrarse en el regreso de Magneto...
La verdad es que después de Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar, Los Extremistas parece quedar como poco más que un interludio entre esta y la siguiente gran saga de los mutantes, Complejo de Mesías, que vendría a reestructurarlo todo, pero lo cierto es que si como he dicho antes el guión no es del todo original, la presencia en los lápices de Salvador Larroca le da mucha fuerza a la historia.
View all my reviews
My rating: 3 of 5 stars
Si la primera saga de Brubaker nos llevó a las estrellas, la segunda, por oposición, baja a los subterráneos. Con el equipo reestructurado tras los eventos de Ascenso y Caída del Imperio Shi´ar, y con Hepzibah y Tormenta (que compagina su presencia entre los Cuatro Fantásticos y este equipo) que suplen las ausencias de aquellos que se quedaron junto a los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X tiene que hacer frente a una amenaza mucho más cercana: un grupo de terroristas mutantes dispuestos a sembrar el caos entre los no mutantes de la manera más sucia. Los atacantes son ni más ni menos que un grupo de Morlocks supervivientes de la Diezma, liderados por uno de los enemigos más incómodos de la Patrulla-X y sus allegados, Máscara. Lo que comienza como lo que parece ser un caos aleatorio, resulta ser algo planificado, pues los Morlocks se han escindido en dos facciones que tratan de llevar a cabo, cada uno a su manera, las visiones de una de los suyos, una vidente llamada Delphi (en una trama que no es del todo nueva y que ya Claremont había desarrollado tiempo atrás con la búsqueda de los Diarios de Destino en X-Treme X-Men), y que parece centrarse en el regreso de Magneto...
La verdad es que después de Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar, Los Extremistas parece quedar como poco más que un interludio entre esta y la siguiente gran saga de los mutantes, Complejo de Mesías, que vendría a reestructurarlo todo, pero lo cierto es que si como he dicho antes el guión no es del todo original, la presencia en los lápices de Salvador Larroca le da mucha fuerza a la historia.
View all my reviews
domingo, 21 de julio de 2019
ASCENSO Y CAÍDA DEL IMPERIO SHI'AR
Uncanny X-Men: Rise and Fall of the Shi'ar Empire by Ed Brubaker
My rating: 4 of 5 stars
Después de liarla bastante gorda con Génesis Mortal, Ed Brubaker llegó a la Patrulla X para continuar desarrollando la historia que había comenzado en esta serie limitada, siguiendo las amenaza en la que se había convertido Vulcano, el tercero de los hermanos Summers, que había hecho su aparición en Génesis Mortal y que había orquestado una complicada venganza contra Charles Xavier. Después de ello, Vulcano había decidido continuar con sus ansias de su retorcida justicia acabando con los Shi'ar, y es aquí donde comienza esta nueva etapa, con Brubaker a los guiones y Billy Tan y Clayton Henry alternándose con los lápices. Presentando una nueva alineación con el Profesor Xavier al frente y Kaos, Polaris, Rondador, Rachel Grey, Sendero de Guerra y Darwin como integrantes, Brubaker desarrolla su historia como una Space Opera en la que la Patrulla persigue a Vulcano, teniendo que hacer frente no sólo a la destrucción causada por el mutante, sino a la situación en la que las relaciones entre la Patrulla y los Shi'ar habían quedado después de que durante la etapa de Grant Morrison en X-Men Casandra Nova, haciéndose pasar por Xavier, había vuelto loca a la emperatriz Shi'ar.
En Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar, Bru devolvía a la Patrulla-X a un cariz cósmico que parecían haber abandonado desde los tiempos de Chris Claremont y Jim Lee, dándoles en esta colección un trasfondo épico y de aventura alejado del que se había vuelto predominante después de Dinastía de M, el tono de pesimismo y perdición que había provocado la desaparición de la mayor parte de los mutantes de la Tierra.
Una aventura cósmica llena de personajes clásicos, como la Guardia Imperial Shi'ar, los Saqueadores Estelares, Ave de Muerte o el propio cristal M' Kraan, que se convierte en el punto culminante de algunas tramas, pero que deja abiertas muchas otras que darían lugar a nuevas aventuras y sagas que integrarían a los X-Men en grandes aventuras cósmicas, como la futura Guerra de Reyes.
View all my reviews
My rating: 4 of 5 stars
Después de liarla bastante gorda con Génesis Mortal, Ed Brubaker llegó a la Patrulla X para continuar desarrollando la historia que había comenzado en esta serie limitada, siguiendo las amenaza en la que se había convertido Vulcano, el tercero de los hermanos Summers, que había hecho su aparición en Génesis Mortal y que había orquestado una complicada venganza contra Charles Xavier. Después de ello, Vulcano había decidido continuar con sus ansias de su retorcida justicia acabando con los Shi'ar, y es aquí donde comienza esta nueva etapa, con Brubaker a los guiones y Billy Tan y Clayton Henry alternándose con los lápices. Presentando una nueva alineación con el Profesor Xavier al frente y Kaos, Polaris, Rondador, Rachel Grey, Sendero de Guerra y Darwin como integrantes, Brubaker desarrolla su historia como una Space Opera en la que la Patrulla persigue a Vulcano, teniendo que hacer frente no sólo a la destrucción causada por el mutante, sino a la situación en la que las relaciones entre la Patrulla y los Shi'ar habían quedado después de que durante la etapa de Grant Morrison en X-Men Casandra Nova, haciéndose pasar por Xavier, había vuelto loca a la emperatriz Shi'ar.
En Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar, Bru devolvía a la Patrulla-X a un cariz cósmico que parecían haber abandonado desde los tiempos de Chris Claremont y Jim Lee, dándoles en esta colección un trasfondo épico y de aventura alejado del que se había vuelto predominante después de Dinastía de M, el tono de pesimismo y perdición que había provocado la desaparición de la mayor parte de los mutantes de la Tierra.
Una aventura cósmica llena de personajes clásicos, como la Guardia Imperial Shi'ar, los Saqueadores Estelares, Ave de Muerte o el propio cristal M' Kraan, que se convierte en el punto culminante de algunas tramas, pero que deja abiertas muchas otras que darían lugar a nuevas aventuras y sagas que integrarían a los X-Men en grandes aventuras cósmicas, como la futura Guerra de Reyes.
View all my reviews
viernes, 19 de julio de 2019
LA INICIATIVA VENGADORES 1
La Iniciativa Vengadores: Muerto en combate by Dan Slott
My rating: 4 of 5 stars
La Iniciativa Vengadores fue uno de los proyectos más interesantes surgidos de Civil War, y se convertía en la tercera colección de los Vengadores en el mercado, y la única que no estaba bajo la tutela de Bendis. Mientras los personajes más importantes y famosos del mundo Marvel se repartían por Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores, en La Iniciativa nos encontramos a un puñado de secundarios conocidos (Chaqueta Amarilla, Peter Gyrich, Rabia, Triatlón, Justicia...) acompañados de los auténticos protagonistas, un montón de personajes de nuevo cuño que saltan de inmediato al frente narrativo de la colección. Guionizada en esta primera etapa por Dan Slott, la Iniciativa sigue el desarrollo de una de las principales ideas del trío formado por Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym durante la Guerra Civil, la llamada Iniciativa de los 50 Estados, es decir, un grupo de superhéroes legal y entrenado en cada uno de los estados de EE.UU. El entrenamiento de estos héroes se llevaría a cabo en el llamado "Campamento Hammond", precisamente en Stafford, donde los Nuevos Guerreros "provocaron" en arranque de la Guerra Civil. Nube 9, Hardball, Komodo, Trauma, MVP... son algunos de los candidatos a héroes que llegan al Campamento Hammond para convertirse en héroes, y a través de una historia llena de giros políticos y de sombras, se encuentran con que el mundo no es ni tan bonito ni tan sencillo cómo lo imaginaban, y donde desde el principio tienen que hacer frente a intereses que nada tienen que ver con el heroísmo. Además, muy hábilmente, Slott convierte la colección en una especie de vindicación de los clásicos Nuevos Guerreros, denostados en el Universo Marvel del momento, pero que a través de los personajes de La Iniciativa vemos reivindicados.
Una lectura muy entretenida, muy amena y con mucho trasfondo que quizá se vio demasiado opacada por la docena de cruces Marvel del momento, y por el foco puesto en sus series hermanas.
View all my reviews
My rating: 4 of 5 stars
La Iniciativa Vengadores fue uno de los proyectos más interesantes surgidos de Civil War, y se convertía en la tercera colección de los Vengadores en el mercado, y la única que no estaba bajo la tutela de Bendis. Mientras los personajes más importantes y famosos del mundo Marvel se repartían por Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores, en La Iniciativa nos encontramos a un puñado de secundarios conocidos (Chaqueta Amarilla, Peter Gyrich, Rabia, Triatlón, Justicia...) acompañados de los auténticos protagonistas, un montón de personajes de nuevo cuño que saltan de inmediato al frente narrativo de la colección. Guionizada en esta primera etapa por Dan Slott, la Iniciativa sigue el desarrollo de una de las principales ideas del trío formado por Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym durante la Guerra Civil, la llamada Iniciativa de los 50 Estados, es decir, un grupo de superhéroes legal y entrenado en cada uno de los estados de EE.UU. El entrenamiento de estos héroes se llevaría a cabo en el llamado "Campamento Hammond", precisamente en Stafford, donde los Nuevos Guerreros "provocaron" en arranque de la Guerra Civil. Nube 9, Hardball, Komodo, Trauma, MVP... son algunos de los candidatos a héroes que llegan al Campamento Hammond para convertirse en héroes, y a través de una historia llena de giros políticos y de sombras, se encuentran con que el mundo no es ni tan bonito ni tan sencillo cómo lo imaginaban, y donde desde el principio tienen que hacer frente a intereses que nada tienen que ver con el heroísmo. Además, muy hábilmente, Slott convierte la colección en una especie de vindicación de los clásicos Nuevos Guerreros, denostados en el Universo Marvel del momento, pero que a través de los personajes de La Iniciativa vemos reivindicados.
Una lectura muy entretenida, muy amena y con mucho trasfondo que quizá se vio demasiado opacada por la docena de cruces Marvel del momento, y por el foco puesto en sus series hermanas.
View all my reviews
viernes, 12 de julio de 2019
LOS PODEROSOS VENGADORES: LA INICIATIVA ULTRÓN
The Mighty Avengers, Vol. 1: The Ultron Initiative by Brian Michael Bendis
My rating: 3 of 5 stars
Por primera vez en mucho tiempo, desde los tiempos de los Vengadores Costa Oeste, los héroes más poderosos de la Tierra contaban con una segunda colección, surgida a raíz de Civil War. Si en Nuevos Vengadores se habían quedado los Vengadores contrarios a la Ley de Registro, en Poderosos Vengadores conoceríamos al equipo oficial dentro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Elegidos por Iron Man y Miss Marvel para ser los mejores vengadores de la historia, Bendis podía contar en estas páginas historias mucho más grandilocuentes que las que podía contar en Nuevos Vengadores, donde todo se basaba más en el subterfugio y los submundos. Y aquí, de hecho, para empezar, los Poderosos Vengadores tuvieron que hacer frente al mismísimo Ultron, que se ha hecho con el control de una serie de satélites de Stark que forman parte de un proyecto para manipular el clima... y que de paso, se apropia del propio cuerpo de Stark a través del sistema Extremis... y lo convierte en una copia del cuerpo de la Avispa, de modo que el dibujante de esta trama, Frank Cho, especialista en dibujar mujeres exuberantes, pudiera lucirse.
Y no es lo mejor de Bendis, la verdad. Hay cosas muy originales en esta serie, como la vuelta a los bocadillos de pensamiento de los personajes, la relación entre los miembros del grupo, etc... Pero la historia de Ultron convertido en una Avispa desnuda queda un poco rara, muy forzada para que Cho pudiera dibujarla así, la transformación de Iron Man en Ultron está muy forzada (más allá de que estamos hablando de cómics de superhéroes que exigen de base una buena cantidad de suspensión de la incredulidad), pero en fin... al menos es una historia muy entretenida, y eso hay que reconocerlo.
View all my reviews
My rating: 3 of 5 stars
Por primera vez en mucho tiempo, desde los tiempos de los Vengadores Costa Oeste, los héroes más poderosos de la Tierra contaban con una segunda colección, surgida a raíz de Civil War. Si en Nuevos Vengadores se habían quedado los Vengadores contrarios a la Ley de Registro, en Poderosos Vengadores conoceríamos al equipo oficial dentro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Elegidos por Iron Man y Miss Marvel para ser los mejores vengadores de la historia, Bendis podía contar en estas páginas historias mucho más grandilocuentes que las que podía contar en Nuevos Vengadores, donde todo se basaba más en el subterfugio y los submundos. Y aquí, de hecho, para empezar, los Poderosos Vengadores tuvieron que hacer frente al mismísimo Ultron, que se ha hecho con el control de una serie de satélites de Stark que forman parte de un proyecto para manipular el clima... y que de paso, se apropia del propio cuerpo de Stark a través del sistema Extremis... y lo convierte en una copia del cuerpo de la Avispa, de modo que el dibujante de esta trama, Frank Cho, especialista en dibujar mujeres exuberantes, pudiera lucirse.
Y no es lo mejor de Bendis, la verdad. Hay cosas muy originales en esta serie, como la vuelta a los bocadillos de pensamiento de los personajes, la relación entre los miembros del grupo, etc... Pero la historia de Ultron convertido en una Avispa desnuda queda un poco rara, muy forzada para que Cho pudiera dibujarla así, la transformación de Iron Man en Ultron está muy forzada (más allá de que estamos hablando de cómics de superhéroes que exigen de base una buena cantidad de suspensión de la incredulidad), pero en fin... al menos es una historia muy entretenida, y eso hay que reconocerlo.
View all my reviews
Suscribirse a:
Entradas (Atom)