La república de otoño by Brian McClellan
My rating: 5 of 5 stars
Pues finalizado el tercero de los libros de Los Magos de la Pólvora, de Brian McClellan, y finalizada con nota alta, la verdad. Y quizá no sea un libro de cinco estrellas, porque tiene algunos fallos, evidentemente, pero me lo he pasado tan bien, que no puedo darle menos nota. Digo primero lo malo, que así me lo quito de en medio, y luego pasamos a todo lo demás. Lo malo es que, en la parte final, ha habido algunos momentos "lo hizo un mago" un poco biribirloquescos, que no creo que hayan estado bien anunciados, o que hayan pasado más allá de eso, del "uy va, magia". Y aunque en los otros libros anteriores ya había comentado que había algo "raro" en las traducciones, la verdad es que en este esas frases extrañas se han reducido mucho... o yo las he notado menos.
Por lo demás, estamos ante el final de la historia de esta representación de fantasía basada en la Revolución Francesa, en la que el general Tamas se levantara contra la monarquía de Adro, apoyado por sus Magos de la Pólvora, una historia que había contado con tres protagonistas: el propio Tamas, su hijo Taniel Dos Tiros, y el inspector Adamat. A través de sus tres puntos de vista (e incorporando no muy tarde el de Nila, una joven que irá descubriendo su afinidad con la magia de los Privilegiados). El golpe de estado de Tamas y la ejecución del rey de Adro, Manhouch, había provocado el despertar de un dios dispuesto a vengar la muerte de los reyes, Kresemir, y la guerra con uno de los países limítrofes de Adro, Kez. Y en esta última novela, vamos a llegar al punto culminante de la trama, la guerra entre Adro y Kez con la intervención de otras naciones como Deliv o Gurla; y con un amplio número de personajes: Tamas, Taniel, Adamat, Nila, Vlora, Bobardor, Ipille , Ricard, Ka-Poel... Una buena panoplia de personajes de todo tipo, que van a chocar en una serie de escenas bélicas, intrigas, investigaciones y escenas con los Privilegiados lanzando hechizos a diestro y siniestro.
En fin, sin querer destripar nada, una trilogía muy entretenida, de esas que no le van a cambiar la vida a nadie, pero a las que merece la pena echar un rato o dos.
View all my reviews