All-New X-Men: Inevitable, Volume 1: Ghosts Of Cyclops by
Dennis Hopeless
My rating:
2 of 5 stars
Estoy teniendo una recaída en una necesidad que ya había perdido o dejado al menos atrás, pero bueno, aunque no me hace sentir orgulloso, en fin... hay vicios peores. Así que nada, aunque aún tengo por terminar Batman y Robin: Eternos y la etapa de Scott Snyder en Batman, pues tenía muchas muchas muchas ganas de volver a leer mutantes. Así que nada, me he lanzado y lo he retomado desde el punto en el que lo dejé en su momento, en 2015 más o menos, después de Secret Wars. Con la salida de Bendis después de este evento, tanto de Nueva Patrulla-X como de Imposible Patrulla-X, llegaba el momento de hacer cambios en las colecciones, y muchas de estas vinieron de la mano del universo cinematográfico de Marvel. Y diréis, "un momento, pero si las películas de X-Men no son de Marvel". Correcto, sus derechos estaban (y siguen) en Fox, al igual que Cuatro Fantásticos. Y si cerraron directamente Cuatro Fantásticos para no darles demasiado bombo, es cierto que no se iban a pegar un tiro en el pie con los mutantes, cerrando algunas de las colecciones con mejores ventas del mercado... pero mientras trataban de sustituir a los mutantes por los Inhumanos, alguna lumbrera en alguna oficina decidió que lo mejor era darles un perfil bajo a los mutantes durante un tiempo. Así que sus colecciones se dejaron en manos de equipos que, si bien podían resultar "competentes", no tenían ni el brillo ni el empuje necesario para tener buenas historias que pudieran potenciar películas protagonizadas por los X-Men.
Y así, Nueva Patrulla-X quedó en manos de Dennis Hopeless, un guionista que había hecho algunas cosillas en Image y que había aterrizado en Marvel para hacerse cargo de una de las dos colecciones de X-Force que surgieron cuando terminó la etapa de Uncanny X-Force de Rick Remender. Al dibujo iba a estar Mark Bagley, un profesional con muchísima experiencia y que había participado en proyectos como Thunderbolts o Ultimate Spiderman, y que siempre ha sido uno de los valores seguros de Marvel. Pero que las cosas como son, tampoco está especialmente resplandeciente en este primer arco de la Nueva Patrulla-X de Hopeless.
Este primer volumen recoge los seis primeros números de Hopeless, pero curiosamente, al menos desde mi punto de vista, deja la historia a medio terminar. Me explico. Fantasmas de Cíclope es la historia que se desarrolla en los primeros cuatro números, y ya aquí las cosas se empiezan a poner un poco raras. En principio, el último número de Imposible Patrulla-X de Bendis transcurría después de Secret Wars, pero hablan de una especie de salto en el tiempo de unos ocho meses, en los que Cíclope ha hecho alto muy malo que le ha granjeado el odio de toda la humanidad. La Patrulla-X como tal se ha disuelto, los mutantes están de nuevo al borde de la destrucción como especie debido a las Nieblas Terrígenas que los Inhumanos habían liberado durante Infinito y que resulta que le dan alergia a los mutantes, que desarrollan una enfermedad mortal a la que llaman Viruela-M. Y con este panorama, los jóvenes miembros de la Patrulla-X que Bestia trajo del pasado y que ya tienen diferentes puntos de separación con sus homónimos del futuro, deciden viajar por el mundo en una furgoneta a lo Scooby Doo. O al menos lo harán Bestia, el Hombre de Hielo y el Ángel, a los que se unirán Lobezna, Kid Apocalipsis y Idie Okoye, y se harán con uno de los Bamf que había infectado la escuela en la etapa de Jason Aaron, al que llamarán Pickles. Jean Grey va a apartarse del equipo, y también lo hace al principio el joven Cíclope, aunque él será el detonante de la primera historia de esta joven Patrulla-X, en la que el Scott primero y luego el resto del equipo, tendrán que hacer frente a un puñado de jóvenes mutantes radicales, seguidores de Cíclope, que se hacen llamad "los Fantasmas de Cíclope".
El segundo arco (que para mí queda inconcluso), lleva al equipo a diferentes puntos del mundo, pues utilizando un ingenio de Hank y los avisos de Twitter, el equipo se va a ir desplazando por el mundo para atender diversas crisis, lo que les va a llevar a París. Y allí, de forma accidental, van a tener un enfrentamiento con La Mole que va a llevarles a todos a extremos (especialmente a Warren y Lobezna, que continúan manteniendo una relación amorosa que esta pelea va a tensar especialmente). Pero en este caso, durante el conflicto, Sapo, decidido a salvar el mundo y recuperar la buena reputación de los Mutantes, piensa en matar al joven Scott Summers, para evitar que el Cíclope adulto hiciera lo que fuera que hizo. Aprovechando el caos de la lucha, Sapo va a secuestrar a Scott, y esta es la parte que se queda en el aire y que se desvelará en el primer número del segundo tomo, solo les quedaba un número, así que bien podían haberlo metido en este.
En fin, creo que la historia no llega apenas a entretenida, y el dibujo, por muy Bagley que sea, se queda en pasable, así que nada... Iremos viendo...
View all my reviews