No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 28 de febrero de 2021

LA GUERRA DE MUERTE

 

DoomwarDoomwar by Jonathan Maberry
My rating: 3 of 5 stars

Doomwar, o como salió publicado en España, La Guerra de Muerte, fue una serie limitada que fue clímax y punto y final de una confrontación que se estuvo desarrollando durante bastante tiempo en la colección de Pantera Negra entre este y el Doctor Muerte, interesado en obtener el vibranium de Wakanda por sus capacidades místicas y tecnológicas. Esta historia acaba con T'Challa y Shuri expulsados del país por obra de un golpe de estado de los tradicionalistas Desturi, financiado en secreto por el propio Muerte. Tormenta, que en aquellos momentos seguía casada con T'Challa, se va a convertir en prisionera de los Desturi, lo que serviría para que T'Challa se dirigiera a la Patrulla-X, que en aquellos momentos ya se había asentado en Utopía, y va a ser el primer motor de la historia, intentar conseguir liberar a Tormenta y restaurar el gobierno de T'Challa y Shuri sobre Wakanda, ayudados por Lobezno, Coloso y Rondador. Pero los X-Men no serán los únicos invitados en esta serie, pues ¿se puede hacer una historia sobre Muerte en la que no aparezcan los Cuatro Fantásticos? Pues no sería lo suyo, así que los Cuatro Fantásticos se unirán a T'Challa y Shuri a la hora de hacer frente a Muerte, intentando localizar el vibranium wakandiano antes de que Muerte se haga con el control de todo el mundo.

A ver, recuerdo que me este tomo me pareció un coñazo la primera vez que lo leí, y en esta segunda lectura quizá lo he disfrutado un poco más, de ahí que le haya puesto el equilibrio de las tres estrellas, también equilibrado por el dibujo de Scott Eaton, que es bastante interesante, la verdad.

Y bueno, nada del otro jueves, pero por lo menos entretenida.

View all my reviews

THE EXPANSE 3: LA PUERTA DE ABADÓN

 

La puerta de Abadón (The Expanse, #3)La puerta de Abadón by James S.A. Corey
My rating: 5 of 5 stars

Pues sigo alternando El Imperio con The Expanse, y ahora me ha tocado viajar un poco por el espacio junto a los tripulantes de la Rocinante para seguir intentando averiguar los secretos que hay detrás de la Protomolécula.

Después de la guerra surgida a raíz de los acontecimientos en Ganímedes por los experimentos con la protomolécula de Jules Pierre Mao y en la que los miembros de la tripulación de la Rocinante se habían visto enredados, un extraño constructo había salido desde Venus y se había establecido más allá de Neptuno en la misteriosa estructura conocida como El Anillo. Y ahora, al principio de La puerta de Abadón, encontramos como un cinturionano, tratando de conseguir una apuesta, intenta cruzar el Anillo, activándolo y provocando que tanto la Tierra como Marte y la APE enviaran sus flotas hacia allí. Y aunque a priori los chicos de la Rocinante no tienen interés ninguno en enredarse de nuevo con los temas de la protomolécula, se van a ver de pronto obligados a viajar hacia allí, tratando de escapar de una orden judicial de Marte para que les devolvieran la Roci, llevando a un equipo de grabación al Anillo. Y mientras, Holden continúa viendo al espectro de Miller, que parece ser la forma de la propia protomolécula de comunicarse con él.

Además del habitual punto de vista de Holden, en La puerta de Abadón vamos a tener los de otras tres personas, lo que nos va a permitir ser testigos de las muchas manipulaciones y competiciones que ocurren en la flota que intenta averiguar qué es el Anillo y qué hay más allá de este.... pero además, pronto van a empezar a ocurrir cosas alrededor de estas, lo que parece ser una amenaza terrorista... que parece estar dirigida por el mismísimo James Holden. Las otras tres miradas que tendremos, serán la de Toro, jefe de seguridad de la Bégimo, la antigua Nauvoo de los mormones, convertida ahora en nave insignia de la APE y contacto cercano a Fred Johnson; Anna, la pastora Anushka Volovolov, que viaja en la nave insignia de La Tierra, la Thomas Prince, junto a un grupo de religiosos, artistas y políticos de alto nivel; y Melba, alias de la verdadera némesis de Holden en esta trama, y tras el que se esconde Clarissa Mao, hija del villano de los libros anteriores, Jules Pierre Mao, y decidida a vengar lo que considera las afrentes de Holden hacia su familia.

Bajo estos cuatro puntos de vista, y en la que quizá es la más agobiante y tensa de las tres novelas, nos encontramos una historia trepidante en la que las amenazas se van sucediendo para la flota, desde el interior y desde el exterior, una novela claustrofóbica y en algunos momentos desesperante en la que la amenaza de la protomolécula parece incluso quedar en un segundo lugar frente a la exasperante amenaza de la estupidez humana, independientemente de si el ser humano viene de La Tierra, Marte o el Cinturón.

En resumen, si las dos primeras me gustaron, esta me ha encantado.

View all my reviews

viernes, 26 de febrero de 2021

X-INFERNUS

 

X-InfernusX-Infernus by C.B. Cebulski
My rating: 1 of 5 stars

Bueno, pues releída con el tiempo, la historia no ha mejorado. Que era una esperanza tonta que tenía yo, que evidentemente no se iba a reescribir sola ahí en el baúl, pero bueno, siempre queda la posibilidad de que en aquel momento no estuviera centrado en lo que estaba leyendo, que no fuera la situación adecuada o lo que fuera. Pero no, simplemente esta miniserie de cuatro números es mala. Muy mala.

Bueno, ojo, antes de seguir disparando a matar, voy a sacar de la evaluación el dibujo de Giuseppe Camuncoli, que si bien en algún momento no me convencía demasiado, con el tiempo me ha terminado gustando muy mucho. Camuncoli hace un buen trabajo en X-Infernus, pero es que el guión es tan sumamente malo que no compensa.

X-Infernus es una de esas historias que lo tenía todo para que me hubiera gustado tal y como está planteada. La serie transcurre cuando la Patrulla-X aún está en San Francisco, en los tiempos anteriores a Utopía, algún tiempo después de que los chicos de la Nueva Patrulla-X se vieran arrastrados al Limbo y tuvieran que hacer frente a la Niña Oscura, el atormentado espíritu demoniaco de Illyana Rasputín, que le arrancara parte de su alma a Hada en el que sería el salto de este personaje a la primera división. La idea era que X-Infernus continuara no solo esta historia que vimos de manos de Yost, Kyle y Skottie Young, si no Inferno, e Inferno es una de mis historias favoritas desde que era un crío. En ella, la Patrulla-X, Factor-X, los Nuevos Mutantes y un grupo formado solo para este cruce, los X-Terminadores, tenían que hacer frente a una invasión demoníaca, y uno de los argumentos principales era la caída en la oscuridad de Magik, que se convertía en la Niña Oscura bajo la influencia de los demonios S'Ym y N'Astirh, y al final se convertía de nuevo, por arte y magia del Limbo, en la niña que había sido antes de ser secuestrada por Belasco. Esa pequeña Illyana moriría unos años más tarde víctima del Virus del Legado... y parece que había llegado el momento de traer de vuelta a la Illyana adolescente y hechicera que había pertenecido a los Nuevos Mutantes en previsión del relanzamiento de este título en manos de Zeb Wells.

Y en fin, pues eso es para lo que se hizo X-Infernus, simplemente una excusa bastante mala para traer de vuelta a Illyana, ya está. Alargando un poco más la historia, podría contaros que la excusa es que la hija de Belasco, Fuego Brujo, está intentando reunir las piedras del alma y la espada de Magik para desatar a los Dioses Primigenios, mientras la Niña Oscura trata de conseguir los mismos objetos... y Hada se vuelve loca y de una forma completamente absurda consigue encontrar la Espada alma de Magik dentro de Rondador. ¿Sentido? Ninguno. En fin, evidentemente C.B Cebulski no era ninguna de las primeras figuras de Marvel, pero en fin, a mi X-Infernus me parece una de las mayores tomaduras de pelo que se ha publicado en el mundo del cómic. Y mira que hay unas pocas....

View all my reviews

lunes, 22 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 6

 

Avengers vs. X-Men: Avengers AcademyAvengers vs. X-Men: Avengers Academy by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars

Pues último tomo de la Academia Vengadores y últimos números de la colección, siempre con Christos Gage al frente, colección que él inició y concluyó. Y este último tomo, realmente grande en su edición en España (tanto que probablemente no pueda volver a leerlo ya que ayer se me deshizo prácticamente entre las manos con todas las hojas despegadas), reúne todo lo relativo a los jóvenes de la Academia en relación al crossover de Vengadores vs Patrulla-X. Después de lo ocurrido en Miedo Encarnado, esta vez los chicos de la Academia no van a tener una participación activa en el conflicto, pero les va a tocar de cerca, ya que parte de los estudiantes de la Academia son mutantes (Chico Listo, Ricochet...), y además, después de los primeros choques entre unos y otros, Lobezno va a dejar en el rancho de los Vengadores a los más jóvenes de los partidarios de Cíclope, que hasta ese momento habían permanecido en Utopía. La presencia del joven Juston y su Centinela va a provocar tensiones entre partidarios de la Patrulla-X y partidarios de los Vengadores, y finalmente, la propia Emma Frost, como uno de los Cinco Fénix, va a hacer su aparición en la Academia para acabar con el Centinela... aunque se va a encontrar con que los alumnos (la mayoría de los profesores estaban metidos en la lucha contra los Cinco Fénix) parecen menos dispuestos a seguirle la corriente de lo que la propia Emma, por muy Fénix que sea, había previsto.

Por otro lado y después de los acontecimientos de Vengadores vs Patrulla-X, los chicos de la Academia van a tener que resolver de una vez por todas su conflicto con Alquimia, Jeremy Briggs, que vuelve a atraer la atención de los chicos y chicas del equipo al ofrecerse a curar a Temple y Tóxica, pero detrás de los planes de Alquimia hay mucho más de lo que parece verse al principio, y los alumnos de la Academia van a tener que arriesgar su propia vida, e incluso su propia alma mientras se enfrentan a los planes de Alquimia y a sus aliadas, las jóvenes pertenecientes a los Jóvenes Vengadores de la época de Norman Osborn: Escudo de Armas, Encantadora y Gran Cero.

Y con este enfrentamiento, más un clásico número en el que los chicos y profesores de la Academia se enfrentan en un partido de fútbol americano a los estudiantes y profesores de la Academia Jean Grey, llegó el final de la serie. La Academia Vengadores no tenía sitio en la nueva proyección de Marvel, en el mundo posterior a la batalla entre Vengadores y Patrulla-X y ese nuevo escenario que era Marvel Now. De hecho, salvo Tóxica, que participó posteriormente en una miniserie llamada Vengadores: Arena, creo que no ha habido más apariciones de ninguno de los jóvenes que habían formado el equipo. Bueno, Tigre Blanco creo recordar que se incorporaría a un nuevo equipo de Vengadores urbanos dirigidos por Luke Cage después de la saga Infinito, pero lo recordaré del todo cuando vuelva a leerlo.

En fin, Academia Vengadores fue una colección de corta vida, quizá llamada a cubrir o heredar el espacio de los Jóvenes Vengadores, quizá intentando aprovechar el tirón de otras colecciones con personajes jóvenes (hemos visto ya X-Men Academy o Joven Patrulla-X, y también a los jóvenes de la Fundación Futuro), y sea como sea, Christos Gage cumplió con creces con la idea de darnos una serie correcta, entretenida y bien llevada. Quizá no sea un must have, ni mucho menos, pero es algo que da gusto leer.

View all my reviews

sábado, 20 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 5

 

Avengers Academy, Volume 3: Second SemesterAvengers Academy, Volume 3: Second Semester by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars

Pues con los chicos de la Academia aún recuperándose de los efectos de Miedo Encarnado y del abandono de Velo para pasarse al bando de Alquimia, van a tener que hacer frente a nuevos cambios, entre ellos la decisión de Hank Pym de trasladarse a la Costa Oeste, al antiguo rancho que ocuparon allí los Vengadores de la Costa Oeste, y abrir las puertas de la Academia Vengadores a cualquier joven que busque entrenamiento para poder controlar sus habilidades. Así, en este tomo, nos vamos a encontrar con mucha gente en las instalaciones de la Academia, algunos solo serán figuras en segundo plano, como Chico Listo, Chico Murciélago, Corredor Cohete o Power Man, y otros van a incorporarse a la alineación fija, en concreto, otras: Rayo Iris, la Julie Power de Power Pack ahora convertida en algo más que una adolescente; y la nueva Tigre Blanco, que aún trata por reemplazar a su hermano, Héctor Ayala, el Tigre Blanco original.

En este tomo, la Academia Vengadores tiene que replantearse su propia función mientras hace frente a una serie de amenazas procedentes del interior: el asesinato de Yocasta, la llegada de un medio fantasma del espacio que intenta acabar con toda la academia, y la presencia de un traidor entre los miembros iniciales del equipo, uno de los que llegó del futuro para derrotar a Kovac y que se ha quedado sustituyendo al original. Y con todo esto, además, comenzarán a relacionarse los chicos de la Academia Vengadores con los jóvenes mutantes que siguen a Cíclope en Utopía, en la cercana San Francisco. Así, Cíclope, Magneto, Emma Frost y por otro lado X-23 se convertirán en invitados en este tomo, con el interés de mostrarnos (creo) el primer encuentro entre Magneto y Mercurio después de los sucesos de Dinastía de M.

Y bueno, pues Gage y los dibujantes que le acompañan vuelven a hacer lo de siempre, un número entretenido que nos permite ahondar más en personajes como Relámpago, Tigre Blanco o Rayo Iris, y que sirve de preludio para el último tomo de la colección, en el que la Academia Vengadores tendrá que verse las caras con los X-Men en su cruce de Vengadores vs Patrulla-X.



View all my reviews

domingo, 14 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 4

 

Fear Itself: Avengers AcademyFear Itself: Avengers Academy by Christos Gage
My rating: 3 of 5 stars

Y en nuestro avance en el tiempo y este particular día de la marmota que es releer cómics de Marvel, llega el momento de que la Academia Vengadores haga frente al miedo. Y no al miedo en plan interno e intimista, no, al miedo en plan monstruos con martillos. Sí, la Academia Vengadores llega a Miedo Encarnado. Recordad, el cruce partía sobre todo de Thor y Capitán América, y ocurría tras la liberación de un antiguo dios conocido como la Serpiente, liberado por Pecado, la hija de Cráneo Rojo. La Serpiente entrega martillos de poder a varios personajes que se convierten en los Dignos (La Cosa, Hulk, Juggernaut, Gárgola Gris, el Hombre Absorbente, Titania...) Pero antes de sumergirse por completo en Miedo Encarnado, los más jóvenes de los Vengadores tendrán que hacer frente a un nuevo personaje olvidado que Gage recupera: Jeremy Briggs, Alquimia, que había sido uno de los primeros objetivos de Factor-X allá en los tiempos de su primera aparición, y que después de haber pasado por las manos de Osborn, ahora es capaz de manipular todos los elementos químicos... y que no es tan buena persona como parece querer hacer creer a los alumnos de la Academia.

Y luego, sí. Luego, con todos los héroes haciendo frente a la Blitzkrieg de Pecado, los miembros de la Academia tienen que salir a las calles de Washington para ayudar en la evacuación de los civiles, pero las cosas nunca salen como se planean, y Temple, Tóxica, Relámpago, Velo, Estilo y Reptil van a tener que hacer frente a la violencia desatada por Pecado, a sus propios miedos y a su rabia. Y lo van a hacer teniendo que hacer frente también a dos de los Dignos, el Hombre Absorbente y Titania, especialmente obsesionados con Hank Pym después de los sucesos del tomo 2 de esta misma colección.

Si en Marvel normalmente siempre hay algo que decir y si nos podemos a revisar sus historias, detrás de cada gran evento nos vamos a encontrar con un paralelo en el mundo real, Gage no lo duda y hace girar su historia sobre el envío de jóvenes a la guerra y las consecuencias que esta tiene para los soldados, y lo vamos a ver en los propios miembros de la Academia, pues más de uno se va a encontrar de pronto con sangre en las manos.



View all my reviews

viernes, 12 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 3

 

Academia Vengadores #3: Trampa mortalAcademia Vengadores #3: Trampa mortal by Paul Tobin
My rating: 3 of 5 stars

Pues tomo breve (dos números USA y un especial) en el que Gage se toma un descanso en el especial, y también lo hacen los dibujantes de la serie, que dejan sitio para que Sean Chen se encargue de los números "normales" y David Baldeón se haga cargo del especial en el que los cuatro miembros de apariencia más "normal" del equipo (Reptil, Relámpago, Velo y Estilo) disfrutan de un día libre en Nueva York, pero claro, los días libres de los superhéroes, por muy adolescentes que sean... nunca acaban como se espera, y aquí los miembros de la Academia se van a encontrar con otro puñado de héroes adolescentes que creo que por aquellos tiempos andaban como parte de otra colección de superhéroes jóvenes, los Jóvenes Aliados. Se trataba de Estrella de Fuego, Spidergirl (Anya Corazón) y Toro, y juntos van a tener que hacer frente a uno de los villanos clásicos de Marvel, Arcade y su Mundo Asesino. Decidido a recuperar su nombre pero con unos objetivos no muy complicados, Arcade decide secuestrar y someter a las torturas del Mundo Asesino a los jóvenes héroes, que tienen aquí su bautismo de fuego al pasar por ese clásico que es el peligroso parque de atracciones de Arcade.

Los otros números son normalitos, destacando el baile de instituto que se organizan en la Academia (¿un montón de superhéroes adolescentes juntos? ¿Qué puede salir mal?). Pero bueno, sigue siendo una lectura entretenida.

View all my reviews

MALAZ EL IMPERIO (II): EL REGRESO DE LA GUARDIA CARMESÍ

 

El regreso de la Guardia Carmesí (Malaz: El Imperio, #2)El regreso de la Guardia Carmesí by Ian C. Esslemont
My rating: 3 of 5 stars

Viendo las fechas, vaya si el libro me ha costado más de un mes. Claro, que el que haya caído en plenas navidades y me hayan llegado los regalos de Reyes pues ha hecho quizá que me haya demorado más en acabarlo. En fin, vamos a la chicha.

A ver, es Malaz, y todo lo que sea Malaz, ya de base es guay. Y es mucho más denso y mucho más interesante que el primer libro de El Imperio, así que por ahí también va la cosa bien. Aunque también me da la sensación de que hay una parte de todo este impulso positivo que es el fan boy que llevo dentro y que me hace pegar saltos cuando aparecen determinados nombres o personajes a los que ya daba por perdidos desde El Libro de los Caídos, y que de nuevo cobran protagonismo en la historia que ahora nos trae Esslemont. Y digo esto porque también me ha pasado algo que no me pasaba desde Los Jardines de la Luna, y es que ha habido momentos en los que me he perdido, tanto con la geografía como con algunos de los personajes, me ha costado cogerles el pulso a los personajes y he tardado en poder ubicarles, sobre todo entre los malazanos y los talianos, pero al final sí que es cierto que (aparte de los personajes que ya conocía y que me encantan desde Las Puertas de la Casa de la Muerte), he terminando encontrando personajes muy interesantes, como Noche (me gusta más Miedica), Rell, Arrojo o Rillish.

El Regreso de la Guardia Carmesí ocurre justo después de Los Cazahuesos, después de la purga wickana en el Imperio y de que los Cazahuesos dirigidos por Tavore tuvieran que dejar atrás Unta, de que Kalam se enfrentara a la Garra, etc... Y aquí tenemos las consecuencias del gobierno de Laseen y de la purga wickana, con la rebelión de varias de las ciudades dominadas por el Imperio Malazano contra ella, dirigidos en algunas ocasiones por miembros de la vieja guardia, de aquellos que habían forjado el Imperio junto a Kellanved, Danzante, Torva y el resto. Así, encontramos nombres que nos resultan familiares, como Urko o Melena Gris, pero también otros que hemos visto en El Libro de los Caídos, como Topper, Tayschrenn, la propia Laseen, Menos y Nada, o el enigmático Viajero, Korbolo Dom o Mallick Rel. Y como ya he dicho antes, un buen puñado de nuevos personajes que se enzarzan en un conflicto a varias caras entre partidarios y detractores del Imperio, que además va a tener que hacer frente a amenazas procedentes del exterior, como la verdad tras las minas de otataralita, la presencia de ascendientes, demasiadas personas que buscan venganza, la maldición de Ryllandaras... y por supuesta, la llegada de los Juramentados de la Guardia Carmesí, que hace años juraron derrotar al Imperio y que ahora vuelven, aunque quizá lo hagan como marionetas de una guerra que no es la suya...

En fin, sigue siendo Malaz, quizá un poco desinfladito, quizá con un poco menos de tirón... pero es Malaz. Y Malaz mola.

View all my reviews

martes, 9 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 2

 

Avengers Academy, Volume 2: Will We Use This in the Real World?Avengers Academy, Volume 2: Will We Use This in the Real World? by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars

Pues continúa la colección, con guiones de Christos Gage y dibujo de Mike McKone, Sean Chen y Tom Raney, que van desfilando por la colección para irnos adentrando en las dinámicas e historias que Gage nos cuenta sobre el joven nuevo equipo y los clásicos vengadores y Nuevos Guerreros que van apareciendo y orbitando alrededor del núcleo de la serie, o viceversa, que depende del número.

En este caso, vamos a ver a los miembros de la Academia Vengadores hacer frente a la que será su primera gran amenaza, El Hombre Absorbente, convertido por obra y gracia de Doug Braithwaite y Alex Ross en Universo Marvel-X en una de las criaturas más peligrosas del Universo Marvel, algo que Gage se aprendió bien, y es que una de las grandes bazas de Christos Gage es que siempre supo utilizar muy bien los precedentes. Además, Gage continúa desarrollando la trama de Tigra y El Encapuchado, en la que se implican ahora los jóvenes vengadores, el encuentro entre Estilo y el Supervisor, el regreso de Speedball a Stamford... y un encuentro que haría de crisol incluso para los más poderosos de entre los Vengadores: el regreso de Kovac.

Vamos, que en este volumen Christos Gage consigue dar un poco de todo, tocando muchos palos y con el apoyo de diversos dibujantes, que como poco son solventes y los que por lo que sea, yo les tengo cierto cariño. Bueno, por lo que sea no, a Chen por X-Men: El Fin, a McKone por Nuevos Titanes y a Raney por los primeros números de Outsiders posteriores a Día de Graduación y donde dibujaba al mejor Roy Harper que se ha visto nunca.

Vamos, que es muy entretenido y que mola mucho.

View all my reviews

domingo, 7 de febrero de 2021

ACADEMIA VENGADORES 1

 

Academia vengadores #1: La Edad HeroicaAcademia vengadores #1: La Edad Heroica by Christos Gage
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, recuperamos las relecturas, que con los regalos navideños y las últimas publicaciones de la Biblioteca Morrison se nos habían quedado atrás, y lo hacemos empezando una nueva colección y volviendo de nuevo atrás en el tiempo, hasta aquellos días lejanos en los que se producía la caída en desgracia de Norman Osborn después de la saga Asedio. Academia Vengadores, con guión de Christos Gage, que en aquellos momentos era una especie de chico para todo de Marvel, hunde sus raíces precisamente en la época oscura en la que Norman Osborn era el primer hombre del Universo Marvel, y nos presenta un puñado de nuevos personajes, todos ellos jóvenes con habilidades especiales y que han sido utilizados o torturados de alguna manera por Norman Osborn, al parecer decididos a entrenarlos para convertirse en futuros vengadores. Y es que en planteamiento y parte del plantel, Academia Vengadores es la heredera directa de Vengadores: La Iniciativa, pero a priori sin skrulls de por medio, y es que el equipo directivo serán Hank Pym, Tigra, Justicia, Speedball y Mercurio, la mayoría de los que ya habían tenido un papel en el entrenamiento de los cadetes del Campamento Hammond. De los seis miembros de este nuevo equipo de alumnos, cinco son nuevas creaciones, todos salvo Reptil, que ya había aparecido también en La Iniciativa, y con el poder de transformar parte de su cuerpo en extremidades de dinosaurios. Junto a él estarán Velo, una chica capaz de transformarse en diferentes tipos de gas; Tóxica, que envenena todo lo que toca o a lo que se acerca; Estilo, capaz de aprender y memorizar cualquier tipo de movimiento; Temple, cubierto de acero orgánico; y Relámpago, capaz de manipular grandes cantidades de electricidad. Pero todos y cada uno de ellos tienen sus problemas: Reptil no controla del todo sus poderes, Velo va perdiendo su cohesión; Tóxica es responsable de la hospitalización de gran parte de su familia y tiene que permanecer lejos de todos; Estilo no comprende lo que es un sentimiento; Temple no puede recuperar su forma humana; y Relámpago tiene un gran complejo de inferioridad que compensa de forma extravagante y llamando la atención.

Y es que tras esta premisa, se esconde otra, que los chicos no tardan en descubrir: los Vengadores no les han reunido por su carácter heroico, sino porque temen que el próximo Cráneo Rojo salga de entre ellos.

Con este planteamiento, Christos Gage se pone a los mandos de esta nueva serie de Marvel, acompañado por Tom Raney a los lápices, y la verdad es que como todo lo que hacía Gage en aquel momento, de forma bastante eficiente. Quizá no brillante, pero si eficiente. Y eso es lo que marca este primer tomo de acercamiento al nuevo equipo, estableciendo relaciones, presentaciones y los hilos argumentales que va a seguir la historia...

Así que nada, un cómic bastante animado.

View all my reviews