La Muerte de Thor by Jason Aaron
My rating: 5 of 5 stars
Mira que empecé la etapa con no demasiadas ganas. Mira que en su momento me bajé de Thor en El Carnicero de Dioses, y que la vuelta a la colección después de la película de Thor: Love and Thunder me parecía poco prometedora. Pero cómo ha ido ganando la serie con el paso de los números, madre mía.
La muerte de Thor supone el último arco (de momento supongo) protagonizado por Jane Foster como Thor, y es que nos llevan diciendo desde hace ya algunos tomos, desde que hemos sabido que Thor era Jane Foster que esta está enferma y que convertirse en Thor la está matando al anular los efectos de la quimioterapia que debería estar frenando su cáncer. Así que sí, Aaron nos lleva diciendo mucho tiempo que, si algo no cambia, Jane Foster va a morir. Y no tiene pinta de que las cosas vayan a cambiar mucho. De nuevo en este tratado sobre la divinidad que es la obra de Aaron en Thor, hemos visto a los dioses de Asgard, especialmente a Odín y Cul convertidos en paradigma de todo lo negativo que puede tener un dios, mientras Malekith extiende su guerra de los reinos por todos los Reinos, como vemos en este número: Vanaheim asediada por las fuerzas de asalto de Roxxon, Alfheim condenada al hambre, la propia Nifleheim asaltada por los seguidores de Sindr, la hija de Surtur y reina de Muspellheim, Jotumheim sumida en la guerra civil, los guerreros elfos oscuros atacando Nidavellir y el propio reino de las Norns, cuya reina, Karnilla, tiene que recurrir a solicitar la ayuda de Odinson. Y con este panorama, Jane Foster no puede rechazar el poder de Mjolnir.
Pero en una brillante escena, en una "intervención" por parte de sus amigos, Roz Solomon, Odinson, el Doctor Extraño y el Halcón (con la inestimable ayuda de Thori, el sabueso de Hel), van a convencer a Jane de que se aleja de Mjolnir, de que se dé la oportunidad de vivir. Pero las acciones de los dioses han despertado a un viejo enemigo, a la criatura llamada Mangog, creado (y esto es evidente solo con verle) por Lee y Kirby en un homenaje a los tiempos en los que Timely se dedicaba a los cómics de monstruos, una criatura que ansía la aniquilación de todos los dioses y que va a dirigirse a Asgardia para acabar con ellos, después de apalizar al mismísimo Thor de la Guerra (Volstagg, que en este tomo vamos a ver cómo consigue el martillo del Ultimate Thor). Y Mangog va a ser el desafío final de esta etapa, una lucha épica que sitúa la colección ante una nueva (o vieja) situación, con los dioses de vuelta a Asgard y Asgardia destruida, con un nuevo/viejo Thor al frente... y la Guerra de los Reinos en ciernes.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario